El expresidente de la Diputación de Catellón Carlos Fabra. EFE/Archivo



El ex presidente de la Diputación y del PP de Castellón, Carlos Fabra, todopoderoso cacique del PP valenciano y padre de la diputada popular Andrea Fabra, famosa por su ¡que se jodan! en el Congreso de los diputados, ha pedido perdón al ex tesorero, ex gerente y ex senador del PP Luis Bárcenas por llamarle "sinvergüenza como a copa de un pino", según informa la agencia Europa Press. Carlos Fabra es famoso, entre otras cosas, por estar inmerso en numerosas investigaciones judiciales por presuntos casos de corrupción, investigaciones dilatadas inexplicablemente durante años porque los jueces que las llevaban acaban siempre trasladados a otro destino. También es famoso porque le ha tocado la lotería en multitud de ocasiones y por el famoso aeropuerto de Castellón, inversión multimillonaria del que no despega ni un avión.

Un 'echao pa lante' que recula ante Bárcenas
Des del 31 de diciembre de 2.012 (hace 4 meses y medio), Luis Bárcenas ya ni siquiera es empleado del PP. Le tuvieron que despedir cuando se supo que el partido del Gobierno aún le mantenía en nómina, pero su poder o el temor que inspira debe ser muy muy grande para provocar que, nada más y nada menos que alguien como Carlos Fabra, se achante y le pida perdón.

Todo surgió este jueves tras ser preguntado como valoraba la gestión que se está haciendo desde el PP del 'caso Bárcenas', a lo que respondió que Luis Bárcenas es "un sinvergüenza como la copa de un pino". Hoy se ha disculpado por lo que dijo ayer, ha lamentado esas declaraciones "pues no las debía haber hecho porque yo no soy quien para juzgar a Bárcenas" aunque cree que la actitud del ex tesorero tiene "perjuicios importantes para el PP".

Son los tribunales los que le juzgarán
Además de disculparse, el histórico del PP valenciano dejó claro que él no es quien para juzgar a Bárcenas y que serán los tribunales y los jueces los que deberán decidir su comportamiento. Añadió que sus críticas fueron fruto de un "calentón", y además de disculparse con el ex tesorero del PP pidió disculpas también "a los ciudadanos que se hayan podido molestar, especialmente de mi partido".

Carlos Fabra aseguró que nadie del PP llamó para recriminarle las críticas al ex tesorero y aseguró que sus disculpas son fruto de "una reflexión personal".