[[{"type":"media","view_mode":"media_large","fid":"37030","attributes":{"class":"media-image size-full wp-image-170922","typeof":"foaf:Image","style":"","width":"634","height":"422","alt":"La tonadillera Isabel Pantoja, que ha sido condenada hoy a dos a\u00f1os de c\u00e1rcel por blanqueo de capitales, es ayudada a entrar a su veh\u00edculo tras salir de la Audiencia Provincial de M\u00e1laga y sufrir zarandeos, abucheos y gritos de \u0026quot;ladrona\u0026quot;, y \u0026quot;delincuente\u0026quot; por parte de las personas que aguardaban a la artista en la calle. EFE"}}]] La tonadillera Isabel Pantoja, que ha sido condenada hoy a dos años de cárcel por blanqueo de capitales, es ayudada a entrar a su vehículo tras salir de la Audiencia Provincial de Málaga y sufrir zarandeos, abucheos y gritos de "ladrona", y "delincuente" por parte de las personas que aguardaban a la artista en la calle. EFE



La cantante Isabel Pantoja ha sido condenada este martes a dos años de prisión y al pago de un 1.147.148,96 de euros por un delito de blanqueo de capitales. De esta manera, a priori, la tonadillera se libra de la cárcel, al no tener antecedentes penales. La sentencia para la exmujer de Julián Muñoz, Maite Zaldívar, ha sido más dura. Ha sido condenada a tres años, tres meses y un día de cárcel y 2.400.000 de euros. Mientras el exalcalde de Marbella ha sido condenado a siete años de prisión y seis meses de cárcel y el pago de 3.648.000 de euros de euros por blanqueo continuado de capitales y cohecho pasivo. A los pocos minutos de hacerse pública la sentencia, la Fiscalía de Málaga ha solicitado formalmente ante el Tribunal el encarcelamiento inmediato de Muñoz.

Cuatro meses de juicio
La expectación ha sido máxima, tras más de cuatro meses del juicio que ha llevado a Isabel Pantoja al banquillo. El juicio, celebrado en 27 sesiones desde el pasado 1 de octubre, parte de una pieza separada de la investigación principal del caso Malaya.  Además de Pantoja, Muñoz y Zaldívar han sido juzgados el cuñado del exalcalde de Marbella, Jesús Zaldívar, el empresario José Miguel V. y sus tres hijos –sobre los que finalmente se retiró la acusación–, el exresponsable de una oficina de Cajamar y un intermediario ante la banca suiza.

Todas esas personas están acusadas de haber participado de alguna manera en el blanqueo del dinero obtenido de manera ilícita por Julián Muñoz durante su etapa en el gobierno en el Ayuntamiento de Marbella, entre 1991 y 2003. Según la acusación pública, esos fondos llegaron a sumar 3,5 millones de euros, y fueron desviados a cuentas en el extranjero.

Tensión a la salida
A su salida, Isabel Pantoja ha tenido que abrirse camino entre la multitud escoltada por la Policía y se han podido oír gritos de "choriza" o "ladrona" mientras sus fans la aplaudían. Al entrar en el vehículo ha sufrido un desvanecimiento.