El Ayuntamiento de Marbella gobernado por la popular Ángeles Muñoz está recibiendo severas protestas del movimiento ciudadano y del colectivo de padres por su nula colaboración y escasa ayuda a los colegios públicos. Mientras esto sucede, la regidora realiza numerosas gestiones para atraer, con facilidades municipales inclusive, universidades y centros privados. Alguno de ellos con matrículas de 15.000 euros lo que demuestra su clara apuesta por la educación privada y elitista. La vocación por la educación privada y la animadversión hacia la pública ya la ha demostrado en dos ocasiones la propia concejala del ramo, Carmen Díaz García. La última muestra de esta fobia de la concejala de Educación fue este jueves pasado en su cuenta particular de Twitter.

Tuit ofensivo
Según publica el digital provincial Malaga101. com,  la concejala de Educación de Marbella ha lanzado un tuit como el que lanza una piedra contra todos aquellos estudiantes de centros públicos. En su pedrada en Twitter la concejala afirmó que la "Educación Pública es proteccionista, crea ciudadanos subsidiarios, débiles y dependientes. No cumple igualdad de oportunidades". Deberá ser consciente de su inmensa metedura de pata ya que el tuit ha sido borrado de su cuenta.

El Grupo Municipal socialista ha tardado poco más de 24 horas en pedir la dimiisión de la concejala de Educación y llevarán a pleno su reprobación El Grupo Municipal socialista ha tardado poco más de 24 horas en pedir la dimiisión de la concejala de Educación y llevarán a pleno su reprobación



Fobia a lo público contradictoria con su trabajo y formación
Además de lo ofensivo del texto se da a contradicción de que  la edil es profesora de un instituto público y su formación también ha sido en centros públicos. La pregunta que cabría hacerse es si con esos antecedentes curriculares también se siente  "subsididiada, débil y dependiente". Probablemente ya no sea así desde su incorporación como concejala al Ayuntamiento de Marbella donde los once concejales del PP con dedicación exclusiva cobran un sueldo anual de 53.913,16 €. Ni débil subsidio pero si dependiente del erario público municipal.

La obsesión del equipo de gobierno de Marbella
Vistas las reflexiones que la edil de Educación del PP hace en público se entiende perfectamente la obsesión de la alcaldesa y del equipo de Gobierno de Marbella por instalar universidades privadas y de élite frente a la dejadez y la falta de apoyo a las necesidades de la enseñanza pública en Marbella. Para lo privado si hay proyectos, terrenos y lo que haga falta, para lo público solo recortes y demandas victimistas a la Junta de Andalucía

Una ofensa directa
La concejala no ha entendido que decir que la educación pública fomenta la creación de ciudadanos subsidiados y dependientes, supone una ofensa directa a la inmensa mayoría de adres y alumnos de Marbella, incluso a sus votantes. Corre el peligro la concejala de que algunos de estos ciudadanos ofendidos le diga que para "subsidiada y dependiente" ella pero del Ayuntamiento y es que precisamente ahora cobra casi el doble que dando clases ¿No es eso dependencia, subsidio o debilidad? ¿Mantendrá la misma tesis de ahora la edil Carmen Díaz cuando finiquitado su paso por la política vuelva a las aulas a dar clases? ¿O tendrá algún cobijo en algún centro o universidad privada? Al tiempo.

Reiteradas ofensas a los niños andaluces
En el caso de esta concejala no es solo este tuit lo que demuestra su animadversión a la escuela pública y en concreto a la política educativa andaluza. En otra ocasión y al fragor de un debate en el pleno del ayuntamiento de Marbella,  Carmen García llegó a decir que “los niños andaluces están dos cursos por debajo de otras comunidades, en concreto de la que ella es originaria”.

Carmen Diaz concejala de Educación de Marbella (PP) Carmen Diaz, concejala de Educación de Marbella (PP)



Las redes sociales no son para el PP malagueño
Tras ese tuit es probable que el PP malagueño se plantee recomendar a sus ediles más cuidado con el uso de internet en las redes sociales. Cabe recordar que recientemente un edil de otro municipio, Rincón de la Victoria, dejó el cargo orgánico y público, tras comparar a ls socialistas en su Facebook con los nazis y los "mafiosos asesinos etarras". También otro concejal del PP malagueño se mofó del colectivo gay y una dirigente de NNGG de Antequera utilizó términos poco adecuados en su Twitter contra la candidata socialista en la jornada electoral autonómica. Por último se ha conocido como otro dirigente juvenil de Fuengirola se sentía "orgulloso" de ser de extrema derecha y así lo hizo público en su cuenta tuitera.

Piden su dimisión
La reacción de la oposición no se ha hecho esperar.El concejal del Grupo Municipal Socialista, Diego Lara, ha exigido hoy a la concejal que se disculpe o dimita de inmediatamente. Lara ha exigido a la alcaldesa que pida a la concejal que se disculpe o de lo contrario que cese de inmediato de sus funciones a Díaz que “después de esta opiniones no es digna de ocupar un cargo público y menos uno relacionado con la educación pública”.

La reprobarán en el pleno
El PSOE pedirá la reprobación de dicha edil en el próximo pleno de la corporación, y ha exigido a la alcaldesa que “como máxima autoridad de este municipio y la responsable directa de todo el equipo de gobierno, cese de inmediato de sus funciones a Carmen Díaz si no se disculpa públicamente”.

Directora en excedencia que quiere "hacer méritos en el PP"
“La señora Díaz ha perdido el norte queriendo hacer méritos dentro del Partido Popular”, ha señalado Lara, quien ha declarado que “no solo se permite el lujo de insultar a los niños andaluces, ratificándose en dichos insultos, sino que además ahora extiende su intolerancia, su soberbia y altivez a todas las personas que acuden a centros públicos”. Estas declaraciones, según manifestó el edil, “son especialmente graves si tenemos en cuenta que la señora Díaz es directora en excedencia de un instituto público de Marbella”.