El presidente de la CEOE, Juan Rosell. EFE

 

 


El presidente de la CEOE, Juan Rosell, cree que los funcionarios son un lastre para la administración. "Hay grasa en todas partes", comentó en un en un encuentro con periodistas recogido por los periódicos El País y El Mundo. En su opinión, están mejor en casa que trabajando: "A lo mejor es mejor ponerles un subsidio a que estén en la Administración consumiendo papel, consumiendo teléfono y tratando de crear leyes. Eso tiene un coste tremendo".

Sobran funcionarios
Por si fuera poco, a estas incendiarias declaraciones, que seguro despiertan polémica, añadió que sobran trabajadores públicos aunque no especificó cuantos: "¿300.000? ¿400.000?". Según Rosell uno de los "grandes problemas del país es la tecnoestructura de los ministerios".

El paro, ¡una oportunidad para los amos y amas de casa!
Los funcionarios no son el único colectivo contra el que disparó Rosell. Tras negar la Encuesta de Población Activa (EPA) por su falta de credibilidad atizó a los parados. "hay quienes no tienen intención de trabajar y se apuntan, como los amos y amas de casa cuando en la crisis han visto que hay posibilidad de obtener alguna cosa por estar apuntado".

Contra todos los expertos
"No utilicemos más ni el INE ni la EPA. La EPA de los seis millones de parados no es verdad", dijo menospreciando el sistema y en claro desafío a la opinión de la mayoría de los expertos, que consideran que la EPA es la mejor radiografía del mercado laboral.