En distintas ocasiones hemos mantenido desde este medio que la derecha andaluza representa al sector más duro del PP nacional. Y también hemos traído a colación que dentro de ésta destacaba la malagueña. Un Partido Popular con poder en la provincia, muchos ayuntamientos y numerosos concejales que de vez en cuando asoman la patita, en este caso a través de las redes sociales.

Parte de lo vertido por el concejal del PP en Facebook. Ver texto completo en documento adjunto Parte de lo vertido por el concejal del PP en Facebook. Ver texto completo en documento adjunto



Inmensa y ofensiva metedura de pata
Aunque más que asomar la patita, lo que ha ocurrido en el municipio malagueño de Rincón de la Victoria, anteriormente gobernado por una alcaldesa socialista y hoy por la mayoría absoluta del PP, bien podría calificarse como grandiosa y grosera metedura de pata por parte de un miembro del equipo de Gobierno popular que dirige precisamente el portavoz en Diputación, Francisco Salado. Este concejal compara a los socialistas con nazis, fascistas y asesinos terroristas y sugiere que el PSOE sea ilegalizado así como nacionalistas e IU.

Gravísisimas acusaciones
Los socialistas de Rincón de la Victoria tras reunir ayer a su Ejecutiva Local han dado a conocer estas inserciones gravemente descalificatorias y groseras contra el Partido Socialista y sus militantes por parte del concejal de Empleo Antonio González (PP). Los socialistas acordaron llevar al próximo pleno la reprobación de este concejal. Y es que como informa el diario digital provincial Malaga101.com, se trata de algo tan gravísimo como la publicación en Facebook por parte de este edil de un escrito donde compara a los socialistas con los terroristas de ETA, denomina al PSOE "organización mafiosa", los asocia a los nazis y al fascismo y sugiere que debería ser un partido ilegal.

Escrito en su perfil de Facebook
Según los socialistas de este municipio de la comarca de la Axarquía malagueña el pasado 2 de Febrero el Vicesecretario de Política Sectorial y Colectivos del PP y Concejal de Empleo en el consistorio de Rincón de la Victoria escribía en su perfil de una red social un extenso comentario en el que destacan frases como:

“Y en esta línea también hay que corroborar lo que alguien dijo y yo afirmo respecto al terrorismo vasco: “el PSOE también debería ser un partido ilegal, porque creó y nunca condenó los GAL”. Y, efectivamente, así es; moralmente el Partido Socialista Obrero Español está a la misma altura ética que estos asesinos mafiosos etarras; pero no sólo por sus pasadas hazañas como gobierno Felipe-GAL con la corrupción más grande que ha existido en cualquier nación europea, sino con los consiguientes actos de terrorismo de estado que practicó y que todos recordamos como una de las época más negras de la historia de España”.

“En la anterior legislatura, hemos tenidos un Presidente de gobierno que se autodefinió “rojo”, consecuentemente, militante de la ideología más tiránica y asesina del siglo XX, prima hermana de la nazi y la fascista que bebían de las mismas fuentes socialistas. ¿Pero de qué presumía el señor ZP? La ética de la izquierda solo es comparable a la de los asesinos en serie. No olvidemos que las ideologías de las izquierdas son las responsables del Holocausto y del Gulag”.

“Estos “progres” siempre están “colgados a la brocha” de la aberración. Por ello, estoy completamente de acuerdo, que con los antecedentes criminales y corruptos de los socialistas en toda la historia de este partido, sí, se debería de ilegalizar al Partido Socialista Obrero Español y que en su viaje hacia la nada histórica les acompañen los partidos nacionalistas radicales y extremistas de las Vascongadas incluido el PNV (recogedor de nueces sangrientas), Cataluña y Galicia, así como el Partido que compone ahora IU que no es nada más que los antiguos comunistas del PCE”.

Los socialistas lo reprobarán en pleno
Según Encarnación Anaya, Secretaria General y portavoz del Grupo Municipal Socialistam en el momento actual, en el que asola al país una crisis económica y social sin precedentes, según Encarnación Anaya, Sª General y portavoz del Grupo Municipal Socialista “no podemos pasar por alto que un representante político, del ámbito que sea, haga este tipo de manifestaciones que desde el PSOE condenamos y repudiamos enérgicamente, y además se utilice el terrorismo de una manera tan burda”.

Emplazan al presidente provincial del PP y al alcalde
Anaya ha declarado que espera que el presidente del PP malagueño, Elias Bendodo actúe con contundencia y que el alcalde y presidente local del PP, Francisco Salado se pronuncie al respecto y condene públicamente lo manifestado por su concejal”. Por su parte el Vicesecretario General del PSOE de Rincón, Antonio Sánchez ha manifestado que las palabras de éste concejal demuestran su talante antidemocrático, representantes así sólo denostan aún más nuestra democracia y la política”.

El concejal se ratifica en lo escrito
Tras conocerse la decisión del PSOE de reprobarlo, el concejal del PP lejos de rectificar o pedir disculpas se ha reafirmado en su comentario y ha asegurado que el PSOE «tiene una historia negra en este país desde 1931, ya que no podemos olvidar los GAL, con veintisiete muertos de terrorismo de Estado, y las componendas con ETA».

Más ofensas de otros militantes
No obstante el "talante" de algunos miembros del PP de Rincón no acaba en las declaraciones de este concejal, sino que otro militante a la vez que dirigente vecinal también ha insertado en Facebook opiniones en las que califica despectivamente a la anterior regidora socialista y a los militantes del PSOE local con frases como "alcaldesita" y sociolistos" y "ratas de alcantarilla".

Concejal, jubilado, pensionista más mil euros/mes del Ayuntamiento
Según ha podido conocer ELPLURAL.com, este concejal que vertió tan graves descalificaciones en su Facebook, está jubilado, vive de su pensión y no posee dedicación exclusiva por lo que sus ingresos del presupuesto municipal son las percibidas por asistencia a la Junta de Gobierno Local. Se da la circunstancia de que dicha comisión a la que pertenece Antonio Sánchez tenia una periodicidad quincenal con lo que percibía aproximadamente 500 euros mensuales. Al grupon popular le debió parecer poco pues por decreto de 13 de Junio de 2011 modificó el régimen de celebraciones de la Junta de Gobierno Local pasandolo a semanal. Con ello el concejal que en sus ratos libres se dedica a "poner a caldo" a los socialistas gana ya del Ayuntamiento el doble, unos mil euros mensuales... pensión aparte, claro está