Apenas veinticuatro horas después de que Pablo Gallego García, un joven de 24 años trabajador en una consultoría, presentase en el portal Change.Org una petición reclamando la dimisión de Mariano Rajoy como presidente del Gobierno, de la cúpula del PP y la convocatoria de elecciones anticipadas, 350.774 ciudadanos han apoyado ya con su firma esta convocatoria, y… subiendo. El objetivo es alcanzar el millón de firmas.

Actualización: A las 16:30 horas, la iniciativa ha alcanzado las 445.000 firmas.

La solicitud bloqueó ayer prácticamente Change.org cuyos responsables relataban esta mañana en la Cadena Ser que se había duplicado el tráfico de accesos a la página desde España frente a otros países del mundo. Pincha aquí para acceder a la recogida de firmas.

Que dejen de ensuciar el nombre de España
El escrito de Pablo Gallego, dice así: “Hoy, 31 de enero de 2013, el diario El País ha publicado un gravísimo documento que resquebraja la credibilidad de uno de los principales partidos políticos de España; en él se lleva la cuenta de las donaciones que hicieron al Partido Popular diversos empresarios (muchos implicados en tramas de corrupción) y de su reparto entre los altos cargos del PP. Ya Basta. Es el momento de que todos los que hayan recibido pagos en dinero negro se vayan y dejen de ensuciar el nombre de nuestro país”.

Dimisión de Rajoy y elecciones anticipadas
“Estamos hartos de observar la decadencia y resquebrajamiento de una democracia que ha sido robada a los ciudadanos mientras las élites políticas y empresariales se reparten impunemente nuestro país. -Continúa-. Esta petición es simple: reclamo la DIMISIÓN INMEDIATA del presidente del Gobierno Mariano Rajoy (cuyo nombre aparece como receptor de pagos en los papeles de Bárcenas) y la convocatoria de elecciones anticipadas, así como la dimisión de todo miembro del PP presente en los referidos documentos que ostente un cargo público o cargo en el partido”.

Que demuestren que es falso… si pueden
El promotor de esta iniciativa añade: “No basta con que declaren que esos papeles son “falsos”. La confianza en esta democracia está demasiado rota para que esto pueda seguir así. Que se vayan, y ya fuera de unas instituciones que son de todos que demuestren la falta de veracidad de esos papeles, si es que pueden. Asimismo, pido a las distintas fuerzas políticas que se posicionen conjuntamente en contra de la corrupción dentro y fuera de sus organizaciones y que busquen consensos juntos para atajar, de una vez por todas, este problema. Vamos a conseguir un millón de firmas para crear una ola de indignación ciudadana que haga esta petición realidad. ¡Ayúdame a difundirla y echemos a todos los ladrones!”

¡Regeneración política, ya!
Las opiniones de los firmantes no dejan lugar a dudas: “Yo soy político, con 6 millones de parados, y veo mi nombre en esa lista, se me cae la cara de vergüenza”, asegura un madrileño. “¡Regeneración política, ya!”, reclaman desde Palma. O lo que dice este ciudadano: “Que se vayan, dejen sus cargos públicos, sus sueldos vitalicios y devuelvan todo lo que le han robado al Estado. Nadie quiere ya esta clase política que vive por encima de sus posibilidades y de las nuestras por mantenerlos”.