Francisco Marhuenda 'retratado' en 'El Gato al Agua' después de decir que Intereconomía es un "grupo infecto de ultraderecha" Francisco Marhuenda 'retratado' en 'El Gato al Agua' después de decir que Intereconomía es un "grupo infecto de ultraderecha"



La crisis también debe estar pasando factura al concurrido panorama de medios conservadores. Sus tradicionales peleas por ganarse el afecto del PP y arañar unas migajas en sus respectivas cuotas de mercado son cada vez más agresivas y con trapos más sucios. El pasado sábado y desde 'El Gran Debate' de Tele 5, el director de La Razón, Francisco Marhuenda, tachó a Intereconomía de "grupo infecto de ultraderecha". La descalificación se produjo durante una entrevista a José Bono, objeto habitual de las críticas de Intereconomía.

Réplica desde 'El Gato al Agua'
La respuesta desde el grupo de Julio Ariza no se ha hecho esperar, concretamente desde El Gato al Agua, donde en el programa del miércoles por la noche recogieron los insultos de Marhuenda y lanzaron su particular réplica en un mini-reportaje. Así, criticaron la incoherencia ideológica del grupo editor de La Razón, Planeta, por publicar ese diario de derechas pero también Avui, así como el suplemento católico L'Osservatore Romano y también la edición española de Playboy. Recordaron asimismo que es el grupo que edita las memorias de Bono.



"Apartado de la politica tras descubrirse unos supuestos negocios..."
Pero el grueso de la réplica se dirigió contra Maruhenda, del que recordaron sus pasado: "Director de los gabinetes de Rajoy en Administraciones Públicas y Educación y ex director general de Relaciones con las Cortes, fue apartado de la política tras descubrirse unos supuestos negocios de venta de servicios bibliográficos inmobiliarios a una universidad aprovechando el cargo que ocupaba".

"Mamporrero en lugar de periodista"
Ya en el debate del programa de Intereconomía TV, los tertulianos dieron un repaso a Marhuenda por atacar a unos "compañeros". Ramón Cendoya, que también escribe en La Gaceta, acusó al director de La Razón de haberse convertido "en mamporrero o celador en lugar de periodista", en este caso al servicio de Bono. La edición online de La Gaceta, lejos de rectificar, aviva la polémica este jueves recordando los 'mejores' momentos de El Gato al Agua.