Por si no fuera suficiente con la famosa cacería de elefantes del Rey, la elevada fianza a la que debe hacer frente Iñaki Urdangarin, la hospitalización de Felipe Juan Froilán al dispararse con una escopeta en el pie derecho o a los incesantes rumores sobre la controvertida vida amorosa de los habitantes de La Zarzuela, el príncipe Felipe ha decidido añadir una nueva metedura de pata a la ya inmensa lista de salidas de tono protagonizada por la Familia Real a lo largo de 2012.

En concreto, el príncipe Felipe ha reconocido ser fan de Punto Pelota, el programa de deportes de referencia de Intereconomía, grupo de comunicación ultraconservador y homófobo donde se falta continuamente el respeto a los ciudadanos y dirigentes políticos de pensamiento progresista.

Forofismo
Así ha sido desvelado por Roberto Morales y Tomás Roncero, dos de los periodistas que participan con asiduidad en este programa televisivo tan criticado por el forofismo de sus periodistas y la zafiedad de muchos de sus debates futbolísticos.



La afición del príncipe
Fue en una reciente conversación con Morales y Roncero cuando el monarca confesó su admiración hacía este programa de televisión de Intereconomía. El príncipe reconoció sintonizar Intereconomía por las noches, se preocupó por el abuso de planos cortos que se producen en el programa dirigido por Josep Pedrerol, se preguntó cómo era posible que los contertulios no se quedasen afónicos  y recordó para bien el programa que hicieron desde Oviedo la temporada pasada.

El nombre del programa
A diferencia del príncipe, Letizia Ortiz admitió no seguir el programa de Intereconomía, pero consideró un acierto haberlo titulado Punto Pelota.

La cara más franquista de Intereconomía
Vale la pena recordar que en las últimas semanas, Intereconomía se ha quitado la careta respecto a su línea editorial, y coincidiendo con el aniversario de la muerte de Francisco Franco, han mostrado su vena más derechista. Así ocurrió el mismo 20N, que el diario dedicó un suplemento especial al dictador, en el que se le definía como “la personalidad política más decisiva del siglo XX en España” y “así debería ser recordado”.

Gobierno de “acomplejados”
El periódico también se mostró muy ofendido con la cancelación del homenaje a Francisco Franco que organizaba la fundación que lleva su nombre, y que desveló ELPLURAL.COM. La Gaceta entonces tildó al Gobierno de Rajoy de “acomplejados” por no impedir que se pongan calles a Santiago Carrillo mientras permite que se cancelen homenajes “al anterior jefe de Estado”, que no dictador.