Ana García, la cámara de laSexta detenida el pasado sábado en Sevilla mientras cubría una manifestación, no solo pasó una noche en el calabozo, sino que ahora afronta hasta cinco cargos por desobediencia y atentado a la autoridad, lesiones, altercados y ocupación. Desde el sindicato policial CEP insisten en que García se comportó "como una energúmena" y justifican que pudiera destrozar un coche estando esposada en su interior: "Puede utilizar fácilmente las piernas, con un hombro puede hacer movimientos a su libre albedrío dentro de lo que es el vehículo".

En laSexta no han abandonado a su compañera Ana García y están informando regularmente de qué ocurrió en la manifestación de Sevilla en la que fue detenida. Así, han consultado al secretario provincial del sindicato policial CEP en Sevilla, Ángel Reina, sobre las acusaciones policiales que pesan sobre García, a la que tacharon de "energúmena".

Un testigo asegura que Ana "no hizo daño alguno"
Reina matiza que lo que mantienen es que "se comportó como una energúmena" y en cuanto a cómo pudo destrozar un coche estando esposada, apunta: "Puede utilizar fácilmente las piernas, con un hombro puede hacer movimientos a su libre albedrío dentro de lo que es el vehículo". La cadena ha consultado a otros testigos, como Carlos, detenido también en la manifestación mientras grababa con su móvil y que viajó en el coche policial junto a Ana. Este testigo mantiene que estando con él, la acusada "no hizo daño ninguno", e insiste en que estaban "esposados". "¿Daño con qué?", pregunta.

 

"Nadie de nosotros increpó o insultó, y menos a la Policía"
Otro testigo que participó en la manifestación, José, denuncia que recibió "palos por todos lados" y muestra las señales que tiene todavía en el cuerpo. Asegura que "nadie de nosotros increpó o insultó a nadie, y menos a la Policía". También él afronta cinco cargos.

El asunto ha llegado al Congreso, donde IU ha preguntado al ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, si la detención forma parte de la "doctrina PP" para que no se graben protestas.