El regidor popular, Ricardo Gil-Toresano, encuentra en la prórroga a las ayudas de 400 euros a los desempleados una posible explicación al aumento en 130 personas del número de parados en la ciudad en agosto. Según el regidor, habría gente que se ha apuntado al paro en agosto para poder cobrar esas ayudas

Buscar empleo "activamente"
En una entrevista con el periódico local "Écija Al Día", Gil-Toresano recuerda que “una de las condiciones que el Gobierno central ha puesto para poder acceder a la nueva prórroga de la ayuda de 400 euros es que las personas que la pidan estén buscando empleo activamente”.

Ha influido en el aumento del paro
“Una de las condiciones era o estar apuntado en la oficina del INEM o haber echado currículos en empresas a través de Internet, para poder demostrar que se estaba buscando empleo”, señala el alcalde, “una circunstancia que puede haber influido en ese aumento tan importante del paro en Écija”.

"Se han apuntado al paro ahora"
Opina Gil-Toresano que ese requisito para seguir optando a recibir la ayuda de 400 euros “ha podido influir también para que personas que, a lo mejor, no estaban apuntadas al paro se hayan apuntado ahora”.