"Yo le preguntaría al señor Wert si él haría un Consejo de ministros de hombres y otro de mujeres", ha afirmado el dirigente socialista en declaraciones a la Cadena Ser recogidas por Europa Press, donde ha advertido de que "no tiene ningún sentido" separar a niños y niñas en la educación "porque la sociedad no es así".

No piensa en la mayoría
Para López, si Wert modifica la ley con este fin, sería "otra medida más" con la que, a su entender, "parece que el Gobierno de Rajoy gobierna pensando en una España que no es real, la del siglo XXI, la España moderna". "Creo que si cada vez que hablan, y dicen lo que dicen, es porque tienen en la cabeza colectivos que no representan la inmensa mayoría de este país", ha apostillado.

Pautas e ideologías
Por su parte, el secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, solicitó ayer a Wert, que examine e identifique las pautas sociales e ideológicas comunes de los centros escolares de educación diferenciada que existen en España y que "las explique" a los españoles "para que sepan aquello que quiere que se financie con fondos públicos".

Barrios y clases sociales
"No quiero hacer una identificación previa, pero pido a Wert que mire la pauta y las características educativas y sociales comunes que tienen estos colegios y que nos lo cuente: si están ubicados en determinados barrios, si tienen alumnos de una determinada clase social… Que mire sus características e idearios", afirmó el dirigente socialista en una rueda de prensa en Ferraz, donde ha defendió que estos centros no tienen que estar financiados con fondos públicos.