Desde el sindicato también advierten de que sería discriminatoria que la ampliación de los 450 euros no se aplique también a los receptores del subsidio asistencial, que ha sido congelado por el Gobierno y que ahora se sitúa en los 426 euros.

Recortes anunciados
El secretario de Acción Sindical de UGT, Toni Ferrer, ha valorado positivamente la ampliación de la ayuda de 400 euros a los 450 para los desempleados de larga duración que tengan más familiares a su cargo. Sin embargo, en el sindicato no se despistan y alertan de los recortes en esta ayuda que el Gobierno podría llevar a cabo el próximo viernes, como han venido sugiriendo algunos dirigentes del PP.

Endurecimiento para jóvenes
“Es probable que finalmente se endurezcan las condiciones de acceso a la prestación para algunos trabajadores, especialmente los jóvenes”, alerta Ferrer, algo que en el sindicato consideran “inadmisible” si se tienen en cuenta “las nulas perspectivas de creación de empleo y recuperación económica que hay en nuestro país”.

Reunión obligatoria
Además, desde UGT recuerdan al Gobierno que antes de emprender una reforma en el Plan Prepara, deben convocar una reunión con sindicatos y patronal para darles a conocer los detalles. No es un buen gesto, sino una “premisa legal” que marca la Ley de Empleo de 2003. Por eso, el sindicato espera que desde el Ejecutivo les convoquen antes del Consejo de Ministros del Viernes.

Subsidio congelado
Toni Ferrer también ha subrayado la duda que se abre sobre la ampliación del subsidio asistencial a raíz de la ampliación a 450 euros en el Plan Prepara. El líder sindical ha destacado que el subsidio está congelado por el Gobierno y sólo llega a los 426 euros, lo que, de quedarse así, sería discriminatoria después del anuncio hecho hoy.