Las fuentes que informan a ELPLURAL.COM hablan de una alcaldesa que en sus ocho años de gestión demostró un escaso apego al trabajo a pie de tierra porque su verdadera afición se hallaba en los que denominan la "conspiración sevillana" es decir, la auténtica vocación de Crespo era la política de alturas, no la local para la que fue elegida en dos ocasiones. Sus reuniones contínuas -con coche y chófer policía- en la capital hispalense iban destinadas a labrarse un futuro y muy especialmente a criticar a la Junta de Andalucía. Una Junta, socialista por cierto, que fue la que le aportó la gran parte de su gestión municipal. En concreto desde el Gobierno andaluz se acometió la construcción de grandes infraestructuras como un pabellón polideportivo, piscinas, auditorio, teatro y centro de salud. Su mandato fue un ir y venir permanente a Sevilla con la excusa de disparatadas reuniones. Tan disparatadas o ficticias como una en la que una Consejera de la Junta llegó a afirmar sobre ella "que en los pasillos no se resuelven los problemas".

Dilapida el patrimonio municipal
A esta actitud de colaboración, Crespo respondía con críticas fortísimas. Y es que en realidad con ello conseguía dos objetivos. Por un lado hacía méritos en el entorno de Javier Arenas para su futura ascensión política. Por otro, tapaba la bancarrota a la que llevaba al consistorio. Los símbolos de este caos económicos en su gestión se evidencian en la venta de terrenos municipales en el rico litoral almeriense o en la privatización de las dos grandes fuentes de ingreso del consistorio: Los codiciados Servicios de Aguas y el de Basura. Según las fuentes informantes eran "las joyas de la corona y lo único que generaba beneficios al ayuntamiento".

“Un día sí y otro también, en los juzgados”
Como ya informó ELPLURAL:COM, la deuda dejada por Crespo es tan inmensa que el PSOE considera “lamentable que el Ayuntamiento de Adra se vea, un día sí y otro también, en los juzgados, acosado por los proveedores que pretenden cobrar servicios que han prestado y que tengan que ser los jueces quienes determinen que desde la Corporación no se está cumpliendo con las obligaciones que han adquirido”.

Crespo y los medios de comunicación
A la afición a la que nunca renunció la actual Delegada de Gobierno fue a la de los medios de comunicación y a los altavoces mediáticos. Como anécdota vale reflejar que distintas calles de esa zona de litoral vendida fue rotulada con denominaciones de periódicos tales como "La Razón", "El Mundo", etc... Para mayor influencia en los medios de comunicación, Crespo se dotó de un área de Presidencia compuesta de cinco personas -muchos para un municipio de poco más de 20.000 habitantes-. Por cierto uno de esos profesionales es su marido.

"Adra, yo si quiero"
Cuando tras este periplo municipal se agotó por su nombramiento como Delegada de Gobierno, más de uno recordó irónicamente el eslogan de campaña municipal con el que se presentó Carmen Crespo: "Adra, yo si quiero". Algunos jocosamente completan el lema con un "Adra, yo si quiero... irme de aquí".

Cacicada municipal: Pregonera de las Fiestas de Adra
Pero lo que tiene revueltas las aguas de la localidad almeriense es el reciente nombramiento de la ex alcaldesa como pregonera de las fiestas que comenzarán el 5 de Septiembre. Para algunos esta designación por parte de una Comisión de Cultura que controla el actual alcalde y el concejal del PP, ambos del PP por supuesto, constituye una auténtica cacicada porque por un lado politizan una feria que debe de ser de todos los habitantes de Adra y por otro, marginan a una serie de personas de la localidad que reúnen muchos más méritos que la de haber sido regidora.

Vocación y afición de pregonera
Aunque en honor a la verdad, Crespo tiene una inusitada vocación de pregonera contínua y permanente. Lo demostró durante su mandato como alcaldesa ya que fue "invitada" de manera sucesiva por distintas hermandades y cofradías para pregonar sus actos. En todo caso nuestras fuentes indican que este hecho, el dedazo para el pregón, ha causado un malestar notable entre sectores de la población que se evidencian en la redes sociales y en determinados foros o movimientos como "Democracia Real Ya-Adra" que no descartan hacerlo público en fechas señaladas.