"Hay muchos comportamientos de diputados, senadores y otros representantes públicos que nos pueden parecer censurables. Puede parecer censurable la actitud de esta diputada por Castellón, como también los comportamientos que se vieron antes de esa expresión por parte de otros grupos que lo provocaron", ha señalado Cospedal. En este sentido, la "número dos" del PP ha reiterado que tan censurable es el comportamiento de Andrea Fabra como los que lo "provocaron". "Unos están grabados, otros no, pero todos son censurables y creo que no es el mejor ejemplo para la ciudadanía", ha apostillado Cospedal.

El PP no adoptará medidas disciplinarias
Al ser preguntada por si el PP va a adoptar alguna medida disciplinaria, la secretaria general del partido ha insistido en que esas expresiones "no son el mejor ejemplo", pero si se tomara alguna, se tendrían que decretar "contra la mitad de los miembros de la Cámara". Preguntada también por si no puede hacerse nada para evitar este tipo de actitudes en la Cámara, Cospedal se ha limitado a señalar que, en todo caso, corresponde a la potestad disciplinaria que tiene el presidente de las Cortes.

Semper da ejemplo a Cospedal
La actitud de Cospedal contrasta con la del presidente del PP en Guipúzcoa, Borja Semper, quien ha dejado patente en Twitter su malestar con Fabra. Según Semper, ya "hay demasiados insultos, descalificaciones y vulgaridades" en la política como para seguir en esa línea. "Y cuando es alguien de mi partido quien lo hace, me 'jode' más", ha ironizado el dirigente popular, en alusión a la diputada por Castellón.