La convocatoria se produce después de que a lo largo del todo el día de hoy se hayan producido numeras movilizaciones en contra de la política económica del Gobierno del Partido Popular. Ya por la mañana un grupo de funcionarios han cortado el Paseo de la Castellana -arteria principal de la ciudad de Madrid- y se han movilizado en la Puerta del Sol. Sin embargo, ninguna de las marchas había conseguido reunir  tanta gente como la que se ha juntado esta tarde frente a la sede del  Partido Popular.

Insultos a Rajoy
Muchos de los ciudadanos portaban pancartas en las que se podía leer “Rajoy ladrón”, o “no es una crisis, es una estafa”. “Rajoy dimisión”, “ladrones”, “Rajoy cabrón, no te comes el turrón”  han sido algunos de los gritos más coreados por los manifestantes.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=BnFqyIDkSFE[/youtube]

“El Gobierno debe dimitir”
Aunque mayoritariamente los manifestantes eran jóvenes, también se han acercado a la sede del Partido Popular familias y personas de edad avanzada. Muchos asistentes son  funcionarios indignados ante la supresión de la paga extra de navidad y la reducción de los días de asuntos propios.  “Me siento estafado por el Gobierno de Mariano Rajoy. Es inmoral que todas las medidas vayan encaminadas a empobrecer a la clase media y ninguna a los ricos y a las grandes fortunas de este país. El Gobierno del PP debe dimitir”, ha explicado a ELPLURAL.COM uno de los policías municipales que se han concentrado en Génova 13.

Malestar con Rubalcaba
Pero el  Partido Popular no es la única formación política que ha recibido críticas por parte de los manifestantes. De hecho, todos ellos también han coreado gritos contra el Partido Socialista en señal de su descontento con la política de oposición que está realizando Alfredo Pérez Rubalcaba. “Frente a los recortes más duros de la democracia, los votantes socialistas esperamos algo más de nuestro partido que una defensa a ultranza de la gestión realizada por Mariano Rajoy en Bruselas y continuas ofertas de pactos al Partido Popular”, ha explicado a este periódico un manifestante que se reconoce votante del Partido Socialista pero que asegura estar repensándose su voto si el PSOE no cambia de líder o de estrategia.

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=PnvZ3bW4ER8[/youtube]

Alerta máxima
De hecho, algunos manifestantes tienen pensado dirigirse a las 21:00 horas a la sede del Partido Socialista, ubicada en la calle Ferraz. Por el contrario, otros han lanzado gritos instando a ocupar la sede nacional del Partido Popular. Para evitarlo, la Comunidad de Madrid ha realizado un amplio despliegue policial que está en alerta máxima debido a que los manifestantes quieren terminar la noche en la Puerta del Sol y expresar su descontento frente al Congreso de los Diputados.

“El otoño caliente ya está aquí”
“Si Mariano Rajoy piensa que por aprobar las medidas en pleno verano no nos vamos a movilizar se equivoca. El otoño caliente que tanto temen en el PP ya está aquí. No vamos a parar hasta conseguir que este gobierno indigno dimita”, ha explicado a ELPLURAL.COM un estudiante de periodismo indignado con los recortes acometidos en educación y sanidad por el Partido Popular.