Ante la Nota emitida por la Cadena SER , utilizando la antena que a nosotros no se nos permite usar para difundir las razones de la Huelga de hoy viernes, el Comité Intercentros quiere puntualizar:

Cuando la empresa dice que “el comité de empresa decidió romper unilateralmente las conversaciones que venía manteniendo con la dirección de la compañía, sobre los nuevos proyectos de remodelación de las operaciones de la radio líder española, ante los cambios tecnológicos que afectan a los medios de comunicación y las circunstancias que concurren en los mercados publicitarios de España”. Nosotros afirmamos que no hemos abandonado nunca la mesa de diálogo, más bien al contrario. Cuando todo el Comité Intercentros esperaba el pasado miércoles que los representantes de la Empresa se reunieran con nosotros, como estaba previsto, la Dirección optó por dirigirse directamente a toda la plantilla un día después. Tras esa alocución, los trabajadores ratificaron la huelga de 24 horas.

El  Comité Intercentros reitera que sigue abierto a negociar cuantas medidas se pongan sobre la mesa, alternativas a los despidos que la Empresa quiere acometer saltándose acuerdos firmados entre ambas partes, que permanecen en vigor.

El Comité muestra también su discrepancia con los datos que la Nota ofrece del seguimiento de la Huelga. Hasta estas horas el seguimiento por parte de los trabajadores ha sido masivo en todos los Centros como se refleja en la antena. Roto, únicamente por los programas El Larguero (2 horas)  el programa de Deportes de 3 a 4 de la tarde y boletines horarios emitidos desde un lugar desconocido.

Desde el Comité lamentamos también que nuestros oyentes, a los que los profesionales de la cadena SER hemos servido fielmente y con rigor durante más de 80 años, hayan pagado las consecuencias de un conflicto que no hemos buscado.