No es la primera vez que Dívar alega justificaciones de carácter dudoso para cubrir sus gastos. Como recogió ELPLURAL.COM, el presidente del Consejo General del Poder Judicial incluyó en su lista actos oficiales en Málaga y Marbella que esos ayuntamientos no han podido confirmar porque o no coinciden con las fechas indicadas por Dívar o no tuvieron lugar.

Gastos de cuatro días para un acto de unas horas
Este martes, El Mundo relacionaba una serie de actos oficiales con los que Dívar justificó sus últimos 12 viajes conocidos. Sin embargo, a continuación el diario El País ha echado por tierra esas justificaciones, ya que los actos en cuestión duraron un día, generalmente laborable, o incluso horas, y el presidente del Poder Judicial extendió su estancia durante todo el fin de semana, cargando los gastos a las cuentas del Consejo. Por otra parte, las fechas expuestas por Dívar no siempre coinciden con las de esos eventos.

¿Mayo o julio? Mayo
Uno de los actos citados por Dívar para justificar su estancia en Bilbao entre el 23 de julio de 2010 y el domingo 25 de julio de 2010 es la toma de posesión de Juan Luis Ibarra como nuevo presidente del Tribunal Superior de Justicia del País Vasco. Sin embargo, tal acto, al que efectivamente acudió, tuvo lugar el 10 de mayo. Dívar gastó 1.045 euros en sus tres días de estancia en Bilbao para acudir supuestamente a un acto oficial que además de durar solo unas horas se celebró dos meses y medio antes de lo que dice el presidente del Supremo.

La estratagema de Dívar la desmiente el vocal José Manuel Gómez Benítez, quien ha denunciado al presidente del Consejo por presunta malversación. "Yo estuve allí [en la toma de posesión de Bilbao]y fue un lunes de mayo y no un fin de semana de julio, como dice Dívar", señala Gómez Benítez.

Una conferencia en un fin de semana en Galicia y vuelve a errar el mes
Otro ejemplo del engaño de Dívar es una conferencia en el colegio mayor Arosa de Santiago de Compostela que el presidente del Supremo cita para justificar sus gastos de dinero público en un fin de semana gallego, alojado en el Gran Hotel La Toja, y que no habría tenido lugar en junio, como afirma, sino en el mes de noviembre.

Un viaje privado a la Ciudad de las Artes y las Ciencias
Carlos Dívar pasó a la caja del Consejo, además, otros 2.000 euros por su viaje privado de cuatro días a la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia. El presidente del Consejo alegó 560 euros en el viaje, 766 euros en el alojamiento, 491 euros en manutención y 110 euros en atenciones protocolarias.