El pliego de condiciones del nuevo contrato de mantenimiento de jardines, que será adjudicado en breve establece la obligación de reponer 320.000 flores cada temporada, por un importe de 180.000 euros, es decir, 500 euros al día. Será un servicio para los próximos cuatro años, prorrogables a dos más.

La oposición califica de "escándalo" el plan de Castedo
PSOE y EU, citados por El Mundo, consideran esta cifra "un escándalo en los tiempos que corren". Creen que la obligación encarece el precio del contrato de zonas verdes, cuyo tipo de licitación ha crecido un 10% con respecto a la adjudicación anterior. La oposición en el Ayuntamiento de Alicante acusan a la alcaldesa, Sonia Castedo, de hundir las cuentas municipales con su elitismo estético, que no se corresponde con los tiempos que corren.

La propuesta más cara, la mejor valorada
El Ayuntamiento aprobará este lunes la clasificación de ofertas de las empresas que se han ofrecido a dar este servicio. La opción mejor valorada es la empresa Viveros Albatera, que ha ofrecido a gastarse 26 millones de euros (4,3 millones al año) en el mantenimiento de los jardines de la ciudad hasta 2018. Pero, significativamente, se trata de la propuesta más cara de las nueve que se han presentado.

Los presuntos regalos de Enrique Ortiz a Castedo
Castedo aparece implicada en el sumario del caso Brugal por haber recibido regalos, presuntamente, del empresario Enrique Ortiz como contraprestación por haberle favorecido en el Plan de Ordenamiento Ordenación Urbana (PGOU). Grabaciones policiales prueban algunos de estos regalos, como un Mini Cooper que el constructor y dueño del Hércules CF le habría obsequiado.