Jueves, 18 de Diciembre de 2014
rss
Enric Sopena
Patada de Rajoy a su coherencia y, mientras, el periodismo amarillo insulta a Hollande
9
          0 votos
Mariano Rajoy, durante el debate electoral, televisado pocos dias antes del 20-N de 2011, dijo: “No pienso dar un euro de dinero publico a la banca”. Antes, en mayo de 2009, Esteban Gonzalez Pons –en la actualidad, caido en desgracia- manifesto entre la demagogia y la ira: “Zapatero le dio 150 mil millones de ayuda a los bancos y a los ciudadanos nos esta subiendo los impuestos, particularmente a las clases medias y a los que mas necesidad pasan”.

Ayer, sin embargo, Rajoy acabó por darle una fuerte patada a su propia coherencia. Entrevistado en Onda Cero, reconoció que haría “cualquier cosa que fuera necesaria, aunque no me guste y aunque haya dicho previamente que no lo iba a hacer”.

Engañando a la ciudadanía
O sea, que el presidente del Gobierno popular continuará tan pancho en su penoso ejercicio de engañar a la ciudadanía. De modo que  manifestó su disposición a rescatar Bankia con dinero público si llega a “una situación límite”.

Cinismo incrementado
Una vez aterrizado en la Moncloa, Rajoy ha procurado incrementar su cinismo sin apenas escrúpulo alguno. Sabíamos desde hace muchos años que la derecha española, salvo excepciones escasas, no era de fiar. Pero jamás podíamos imaginarnos que iría tan lejos.

Brújula preferida
El todo vale  acostumbra a ser su brújula preferida. Ni profundas convicciones ni  firmes valores. Eso es de lo que se jactan. No de lo que hacen, porque conviene recordar que, a menudo, lo que hacen es lo contrario de lo que dicen.

Afín a la derecha
Semejante panorama explica los porqués  que blindan a la prensa genovesa, por supuesto afín a la derechona. ¿Puede entenderse, desde una óptica estrictamente democrática, que el vencedor de las elecciones francesas, François Hollande, haya sido recibido por el periodismo amarillo  que nos envuelve como si fuera o un imbécil o una especie de blandito habitual?

La feria de los insultos
Hollande será, por consiguiente, presidente de “un pueblo sin agallas” o “un pueblo débil”. Por si no lo han leído aún invitamos a nuestros lectores a hacerlo. Se abre, pues, la feria de los insultos. Así es la derecha mediática en la España del PP, Sr. Rajoy.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM

.Comentarios (9)
  1. el litri | 5/8/12, a las 12:08 am

    Cospedal para redimir sus pecados de la mentira, carga con un cristo en semana santa, ( aunque con truqui los demas costaleros eran mas altos que ella) Pero si rajoy tuviera que pedir perdon seguro que el castigo sera cargar con la santa cena de sevilla el solo. y me quedo corto.

  2. malaga24 | 5/8/12, a las 1:10 am

    _La derechona se encuentra con el trasero entre dos sillas…
    _Por un lado y aunque lo disimule, está encantada de que el socialista Hollande les saque las castañas del fuego, al apoyar la demanda de subir o retardar el nivel de la deuda permitido por Merkel…
    _Por otro lado y aunque “taimadamente”, intenta restarle méritos al triunfo de los socialistas francéses, ya que para ellos el socialismo ha “muerto”…
    _Pues bien, que no nos “entierren” tan pronto, que el tiempo de la “reconquista” ha llegado y nada ni nadie podrá impedirlo.!!!!…

  3. justin | 5/8/12, a las 4:46 am

    Hoy es un dia grande para nosotros los progres. Una vez mas se ha demostrado que tenemos amigos en todo el mundo. Primero fue Obama, el que con su confluencia planetaria nos situo en el mundo. Despues, Cristina de la Pampa y Evo, nuestros amados amigos progres, son los que se han volcado con su ayuda. Y ahora nuestro gran lider Hollande. El sabe como los progres del Departamento Sur de Los Pirineos hemos votado a go-go por el. Con Hollande en el Eliseo el dinero vendra a granel y todos volveremos a los tiempos felices que nos dio Zapatero. Con hollande volvera el credito y nuevamente podremos viajar a Cuba y Tailandia o la profunda amazonia y la Antartida. Es hora de llevar a cabo la agenda de nuestro gran ministro Caldera. Ya mismo debemos importar 10 millones de inmigrantes que se encargen de esos trabajos que no nos gustan mientras nos dedicamos a viajar por el mundo y consumir. Por fin con Hollande vemos la luz deslumbrante del final del tunel en el que nos han metido los fachas.

  4. Antonio700 | 5/8/12, a las 8:39 am

    Sr Sopena: Sinceramente, le veo demasiado radical. Es cierto que también parte de la prensa de derechas lo es tanto o más que Ud. Pero todo ese montón de insultos y descalificaciones ¿son para atraer la atención de todos los lectores o sólo para los más izquierdistas?.
    Si Ud lo que quiere es llenar de radicales su periódico va por buen camino. Pero si lo que quiere es ser el periódico de gente más “moderada” va por muy mal camino.
    Se lo digo sin ánimo de “pelea”

  5. Reuter | 5/8/12, a las 10:44 am

    El Sr. Sopena se queda muy corto calificando de “prensa amarilla” al conjunto de elementos impresentables del panteón mediático español, cuyos “corresponsales de ocasión” apenas suelen malhablar algún idioma y transmiten “lo que está mandado”. François Hollande es un político de una calidad poco frecuente: profesor de Ciencias Políticas, miembro del Tribunal de Cuentas de Francia, eurodiputado, alcalde, asesor técnico de primeros ministros como (Lionel Jospin), Secretario General de su partido y, sobre todo, persona afable y querida por sus electores. No encuentro ningún equivalente en el primer plano del espectro político del Gobierno que padecemos en España. Tambien es cierto que todas los grandes acontecimientos significativos de la historia europea han cuajado primeramente en Francia desde el siglo XVIII….

  6. ARPARGATAS | 5/8/12, a las 2:57 pm

    Aun que la Merkel ya le ha parados los pies, o al menos el pie izquierdo.

  7. CABRA-RURAL | 5/8/12, a las 9:39 pm

    El Gobierno inyectará al menos 30.000 millones de euros al sistema financiero
    El fondo, con cargo al Tesoro, podria alcanzar los 50.000 millones. El Gobierno comprará “activos de calidad” para impulsar la actividad económica. Zapatero confirma la decisión de elevar hasta los 100.000 euros la garantía de los depósitos
    NOTICIA DE 2008..

  8. CABRA-RURAL | 5/8/12, a las 9:40 pm

    NO SE LLAMA HOLLANDER..ES “PAQUITO EL HOLANDÉS”.

  9. Lowe | 5/8/12, a las 11:18 pm

    malaga24 | 5/8/12, a las 1:10
    ” _Pues bien, que no nos “entierren” tan pronto, que el tiempo de la “reconquista” ha llegado y nada ni nadie podrá impedirlo.!!!!…”

    Pues verás, malaga24, depende.
    En las elecciones municipales y regionales del año pasado y en las generales del 20-N, hubo muchos potenciales votantes de izquierdas que, al parecer cabreados con ZP por causa de la crisis, tomaron la “inteligentísima” decisión de no ir a votar. Se quedaron tranquilamente en el sofá de su casa o se fueron de campo y playa. Para castigar a ZP, se dirían seguramente.
    Humana y visceral reacción la suya, pero equivocada como ella sola. Para “castigar” al socialismo, por lo visto, resulta que, los muy torpes, al no ir a votar, entregaron el poder a los neoliberales neocon dirigentes del capitalismo salvaje, es decir al PP y a la Conferencia Episcopal Española.
    Parece que en las andaluzas y asturianas se rectificó algo. Esperemos que en las próximas elecciones, cuando toque, no se les haya olvidado la metedura de pata que hicieron.
    Pero no sé, no sé, ya sabes eso del hombre, el animal, la piedra, el tropiezo y las dos veces.
    Yo recomendaría a esos “no votantes” de izquierdas que empazaran desde ya a comer rabos de pasas.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.