El monarca acabó con el elefante con un rifle Express Rigby del calibre 470. Tuvo que disparar siete veces y, como es habitual en estos casos, iba acompañado de un cazador profesional ante la posibilidad de que el animal, al sentirse herido, embistiera a los cazadores.

El más grande de la temporada
El trofeo real ha sido el más grande de los cazados en esta temporada y sus restos fueron trasladados a poblado de Morutsa Quqao. La carne se reparte entre sus habitantes y los colmillos se los queda el Gobierno de Botswana, aunque se los entrega al cazador a cambio de una tasa. Don Juan Carlos no ha reclamado los suyos.

Junto a su amigo el multimillonario y la princesa Corinna
El Rey viajó a Botsuana el domingo 8 de abril, justo después de asistir a la misa de Resurrección en la catedral de Palma de Mallorca junto a la Reina, los Príncipes de Asturias y la infanta Elena. Junto a él viajaron su amiga la princesa Corinna y el multimillonario sirio Eyad Kayali, que costeó la cacería.

Herido el viernes y trasladado de urgencia
El jueves, Kayali abatió el segundo paquidermo y el viernes, el Rey tuvo que poner fin a su aventura tras sufrir la caída. El empresario sirio continúo la caza y se cobró una nueva pieza el sábado. Mientras tanto, España se despertaba con la noticia de la operación del monarca y la consiguiente polémica, que marca un punto de inflexión en el reinado de Don Juan Carlos con ese inédito gesto de pedir perdón a la ciudadanía.
 

Parte oficial de la cacería del Rey en Botsuana publicado por 'El Mundo'