Domingo, 20 de Abril de 2014
rss
“Que se vayan a Londres a servir cafés para ganar fluidez con el inglés”
El conseller de Empresa y Empleo de la Generalitat de Cataluna, Francesc Xavier Mena, ha provocado la indignacion al recomendar a los jovenes recetas "sencillas" para superar la sangria del paro. "Se trata de cosas tan sencillas como tener una experiencia vital en el extranjero. Por ejemplo, servir cafes en una cafeteria de Londres. Que se vayan a Londres y se pongan a servir cafes para ganar fluidez con el ingles suficiente", defendio en la comision de Politicas de Juventud del Parlament.
Imagen de previsualización de YouTube

Rechazo total
El comentario suscitó las críticas de los representantes de las juventudes del PSC, ERC, ICV e incluso del PP, que criticó la recomendación del conseller como un mensaje conformista y autocomplaciente.

“Los jóvenes no necesitan protección”
El secretario general de la Conselleria, Enric Colet, fue más allá y defendió que los jóvenes no necesitan protección, lo que provocó el inmediato reproche del representante de las Juventudes de ERC, Gerard Gómez del Moral. “¿No necesitamos protección? Yo creo que sí, y mucha. Puede ser que sean de la tesis de que los mercados se regulan solos. Eso es lo que ha generado que el paro afecte sobre todo a los jóvenes, que los sueldos más bajos se les pague a los jóvenes…”, criticó.

Imagen de previsualización de YouTube

 

Los comentarios en este artículo están cerrados.