Rajoy ha comparecido en rueda de prensa con el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, donde ha defendido los últimos recortes en sanidad y educación, entre ellos la introducción del copago en la adquisición de medicamentos y la novedad de que los jubilados tengan que pagarlos.

"No hay dinero"
"En este momento no hay dinero para atender el pago de los servicios públicos porque hemos gastado muchísimo en estos últimos años", ha afirmado Rajoy, quien no se ha atrevido a negar que los recortes incumplen su promesa de no tocar la Sanidad y la Educación, aunque tampoco lo ha reconocido.

"Pequeños sacrificios"
Según el presidente del Gobierno, los servicios públicos españoles "son muy buenos" por lo que es necesario pedir "pequeños sacrificios" a los ciudadanos para así poder mantenerlos y mejorarlos en el futuro.

Unos pocos euros
Acerca de la introducción del copago en los medicamentos, Rajoy ha asegurado que sólo son "unos pocos euros al mes para determinadas personas [ocho, para pensionistas con menos de 18.000 euros anuales] y 20 para los que tengan rentas más altas [en realidad son 18, entre 18.000 y 60.000 euros].