José Luis Alvite, en su artículo “La conejita de Buenos Aires” describe a la presidenta argentina de la siguiente manera:
“A mi peluquero le parece que la presidenta vive por las prisas del reloj. Por eso se pone cachonda de notoriedad y toma decisiones húmedas y voluptuosas. Es como si necesitase el tumulto casi obsceno del pueblo llano para sentirse aplaudida y deseada; como si al viciarse en la lascivia del poder hubiese descubierto que su destino histórico no es un retrato al óleo en la Casa Rosada, sino una foto encaramada como una conejita de ‘Play boy’ en lo alto de un tonel”.

Según Alvite, la mandataria argentina “arropada por el efluvio fénico y santoral de un retrato de Evita Perón recupera la vieja habilidad del peronismo para excitar al pueblo llano con populistas colocones patrióticos capaces de producir en la muchachada bonaerense ese paroxismo que se obtiene con facilidad de la oratoria cuando sale demasiado caro destilarlo de la uva”.

La mangona del bótox
Alfonso Ussía completa el dueto con su artículo “Peronismo”, en el que, además de cargar contra Cristina Fernández, “la mangona del bótox”, “la madre racial, ignorante y osada”, da vuelta a sus cañones contra la izquierda española. “En España, el peronismo está muy bien visto por las izquierdas. El robo a mano armada que ha sufrido Repsol con la expropiación de YPF ha satisfecho sobremanera a los comunistas españoles, y algún socialista”, escribe Ussía en La Razón.

Los de Izquierda Unida, felices
“De siempre he dicho que el objetivo comunista de gobernar España no tiene otro fin que el de pulverizarla y acabar con ella. El gozo de los socialistas ha sido más bien de algunos idiotas recalcitrantes. España, la empresa española, y los accionistas españoles , muchos de ellos modestos, han sido saqueados por el peronismo ladrón de la nueva mamá de los descamisados, y los de Izquierda Unida se manifiestan abiertamente felices. Si España ha sido perjudicada, Izquierda Unida, y Batasuna, y Esquerra y demás grupos marginales festejan el perjuicio”, afirma Alfonso Ussía.

El editorial de La Razón también acusa a la izquierda española
Lo escrito por el columnista del periódico marianista no es más que una continuación de su editorial, que acusa a la izquierda española de ser “cómplice” de la presidenta argentina y de volverse contra el Ejecutivo de Rajoy.