Villamor es el mismo médico que le operó el año pasado de la rodilla y después del pie. Según los plazos habituales en este tipo de operaciones, el Rey permanecerá ingresado en el Hospital USP San José unos 10 días y tendrá que estar de baja al menos 45 días más.

Cazando elefantes
El Monarca se encontraba cazando elefantes en Botsuana cuando, estando en el campamento de la expedición de los cazadores se cayó, según El País. El comunicado de la Casa Real no hace mención a las circunstancias en que sucedió el accidente, sólo explica que "Don Juan Carlos había sufrido una fractura en tres fragmentos de la cadera derecha, asociada a artrosis de dicha articulación. Se ha realizado una reconstrucción de los fragmentos de la fractura femoral, colocándose en el mismo acto quirúrgico una prótesis de cadera.

Un parte médico en las próximas horas
La nota de la Casa del Rey agrega que "su Majestad el Rey ingresó anoche en el citado hospital a su regreso de un viaje privado a Botsuana, donde se dañó la cadera en una caída accidental. En las próximas horas, se hará público un parte médico más detallado".

El accidente de Froilán
Se da la circunstancia de que el nieto mayor del Rey, Felipe Juan Froilán, se encuentra también ingresado en otra clínica a consecuencia de un accidente con una escopeta.

El Rey posee una amplia colección de escopetas
El Rey cuenta con una amplia colección de escopetas, ya que la caza es una de sus mayores aficiones. Precisamente para no renunciar a ella y poder soportar las largas jornadas que exige la caza, se ha hecho fabricar un silla especial ergonómica con respaldo y brazos para poder descansar entre disparo y disparo.