De las provincias donde peor ha sentado el fracaso del PP andaluz, destaca sin duda Málaga. Era una circunscripción clave para llevar a Arenas a San Telmo. Un buen número de escaños se repartían en un territorio supuestamente proclive al PP. El sumatorio de escaños era esperado con inusitada esperanza. Pero todo falló y el PSOE resistió con fuerza mientras el PP se desangró en el voto urbano de la capital y la franja litoral.

Ayer en Rincón, hoy en Antequera
Las reacciones han sido de mal perder. Si ayer ELPLURAL.COM se hacía eco de la “venganza” del número dos provincial del PP y alcalde de Rincón de la Victoria, Francisco Salado, al convocar un pleno ordinario el mismo día de la huelga general y rechazando la petición de la oposición, hoy ha sido Twitter quien delata el sabor amargo de la derecha así como sus reacciones de nulo “fair play”.

Mal perder en las redes sociales
Un grupo de Facebook denominado "Antequera a Debate" en esta ciudad malagueña, cuyo contenido es público, ha puesto de relieve otras reacciones de mal perder y despreciativas hacia el pueblo andaluz, procedentes en este caso de la presidenta local de Nuevas Generaciones del PP y cuñada de un diputado nacional de esta misma formación, Melina Corbacho, y la propia esposa del parlamentario Ángel Gonzalez, Estrella Corbacho.

Andaluces catetos, ignorantes y basura
En dos tuits de estas dos militantes destacadas del PP de Antequera critican de forma muy dura el resultado de las elecciones andaluzas. Tras



conocer los resultados y el batacazo de su partido, tildan a los andaluces de” catetos”, ”ignorantes” o “basura”. En un arrebato de furia postlectoral o depresión post25M, la esposa del parlamentario afirma en su ‘tuit’ que “Los andaluces damos vergüenza, no os merecéis nada,  bueno sí, que sigan follando y drogándose con nuestro dinero…Ignorantes !!!

"Putas y coca"
La presidenta de Nuevas Generaciones no queda por debajo de la anterior en sus ofensas y relata en su tuit que “Ahora sigan gastando mi dinero en PUTAS, en COCA y en FIESTAS… me gustaría saber porqué cuando los andaluces votan se ríen de si mismos. Nada más.” Y nada menos habría que añadir.

Alimentar el tópico
Y para finalizar la esposa del diputado popular se suma a los tópicos que numerosos dirigentes nacionales del PP mantienen y vierten en forma de ofensa hacia el pueblo andaluz. En concreto el tuit de la diputada consorte dice que “El concepto de andaluz que se tiene fuera de Andalucía cobra hoy más sentido. Que nunca: catetos, ignorantes, que reír se ríen de hasta de sí mismo, ¡basura!”

Irse de Andalucía
En otro mensajes en Twitter de la dirigente juvenil del PP antequerano se afirma reflexiones tales como que “La verdad q aun no me puedo creer lo cazurra que es la gente en Andalucía! Gracias, d corazón! u otro como que “Este verano me iba a ir a #marbella.  Acabo d decidir q no,q lo siento xro q me voy a aprender alemán. Griñan también querrá mandarme para allá!

Emigra a otro sitio
Y obsesionada con irse de Andalucía expresa en otro que “A todos aquellos q hablan de emigrar a otros sitios los entiendo, pero yo luchare por mis ideales y por lo mejor para Andalucía en Andalucía”

Comentario machista sobre la presidenta regional del PSOE-A
También lleva repaso la presidenta regional del PSOE-A, natural de Antequera, de la que Melina Corbacho afirma con ironía machista impropia de una mujer, que “he notado la ausencia de @RosaTorresRuiz en los colegios electorales de #Antequera . Q pasa q no tiene quien la acompañe?".

¡“Toy atacadaaaa”!
Esta “pérdida de los papeles” en las redes sociales podría comprenderse si se lee un tuit enviado poco antes de abrirse las urnas por la responsable de NNGG en la que angustiada dice: “toy atacadaaaa!!!! Esperemos q bien. Hay q esperar a esta noche...REZAD, por Dios, rezad!!!

El cantante José Manuel Soto retuiteado
Y como anécdota la dirigente retwittea al cantante José Manuel Soto que también con cierto agobio expresa su sentimiento: “No entiendo a los q pasan d votar, luego seguro q son los primeros en quejarse. Estamos en un momento crucial, Andalucia se juega su futuro”.

Se mofa de un votante
Y como muestra del carácter despreciativo de la joven pepera, bien vale un botón plasmado en  un tuit enviado mientras hacía sus labores de interventora del Partido Popular, esta es la definición jocosa que hace de un votante que se acercó a su urna: “Y llega un personaje digamos un poco chato, con su traje de los domingos...!! Apunta maneras! Sin comentarios del talante de alguno de los miembros de la derecha andaluza. Luego se preguntarán porque se hallan ante la cuarta derrota de Javier Arenas. Y es que hay ocasiones en que los tuiwters los carga el diablo y autodefinen a quien lo envía.