La esposa de Madina ha sido contratada por Telefónica, aunque ha sido la compañía quien ha acudido a ella. Villa, que estaba en paro desde que dejó de trabajar en el gabinete del Ministerio de Exteriores en la época de Trinidad Jiménez, también fue asesora del grupo parlamentario socialista en el Europarlamento y habla tres idiomas.

"Madina no está en el Gobierno"
En Ferraz defienden que existe una diferencia "evidente" entre el fichaje de Paloma Villa y el de José Ivan Rosa, el cónyuge de Soraya Sáenz de Santamaría. "Madina no está en el Gobierno y no tiene ninguna capacidad de influir en las leyes", aseguran fuentes socialistas. Por el contrario, la vicepresidenta del Gobierno es quien se está encargando personalmente de llevar la reducción de los organismos reguladores, un asunto que afecta directamente a la empresa de telefonía.

Contactada por Telefónica
"La esposa de Madina trabajó en el gabinete de Trinidad Jiménez cuando era ministra de Exteriores" alegan fuentes de Ferraz para explicar el destino de Villa en Telefónica. "Además, Madina no ha movido un dedo para que la contratasen. Ella llevaba cinco meses en el paro y ha sido la compañía la que ha contactado con ella", aseguran las mismas fuentes.