La vicesecretaria general del PSOE, Elena Valenciano, ha afirmado hoy que las mujeres, en especial las andaluzas, "no tienen nada que agradecer a la derecha".

Quien más tiene que perder son las mujeres
En declaraciones a los periodistas antes de compartir un almuerzo con diferentes asociaciones de mujeres de Cádiz, Elena Valenciano ha advertido que "quien más tiene que perder en estas elecciones si no gana el PSOE son las mujeres". Valenciano ha asegurado que en el resto de España "ya lo hemos comprobado" aunque aquí, en Andalucía "las mujeres todavía tienen su voto" que espera que aprovechen, "porque no habrá un segundo 25M".

"Anular los derechos de las mujeres"
A juicio de la vicesecretaria general del PSOE, "lo primero que hace la derecha cuando llega al poder es intentar anular los derechos de las mujeres" y ha puesto como ejemplo la reforma laboral, "que es tremendamente lesiva con nuestros derechos" y las "amenazas" de revisar algunas conquistas como "el proyecto de cada mujer a ser madre".

"Todavía tenemos los empleos más precarios"
En alusión a la reforma laboral iniciada por el Gobierno Central, la socialista ha afirmado que afecta en mayor medida a las mujeres "no sólo porque todavía tenemos los empleos más precarios y el índice más alto de trabajos temporales, sino porque complica todavía más la posibilidad de conciliar la vida familiar y la profesional". Elena Valenciano ha subrayado: "Además tenemos la amenaza de que van a volver a decir qué podemos hacer y qué no podemos hacer con nuestro proyecto de ser madres".