Según ha informado El Mundo, que cita a fuentes cercanas a López del Hierro, el marido de Cospedal ha decidido renunciar finalmente al cargo de consejero de REE, un puesto que le reportaría 180.000 euros al año sólo por acudir a 12 reuniones.

La "polémica generada"
López del Hierro ha alegado que había aceptado el puesto al creer que era una empresa de capital privado, aunque en realidad el Estado es el accionista mayoritario, con un 20% de las acciones. "Pero ante la polémica generada y el riesgo de que perjudicara el buen nombre de su esposa ha decidido renunciar a la propuesta de incorporación al consejo", aseguran las fuentes citadas por el diario de UNEDISA.

Rajoy se mueve
Según ha podido saber ELPLURAL.COM, la avalancha de críticas ante los gestos de nepotismo del Gobierno ha sido la que ha movido al, presidente del Gobierno, Mariano Rajoy a rectificar el fichaje de Ignacio López del Hierro. En cualquier caso, en lo que no se ha dado marcha atrás es en el nombramiento de Ricardo Cospedal, hermano de la número dos del PP, como presidente de la Fundación Carolina, otro puesto de carácter público cuyos emolumentos aún están por confirmar.