Torres-Dulce se ha expresado así a la entrada del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), donde asistía a la presentación del libro Economía de la Administración de Justicia.

Mirar, no investigar
Preguntado por los periodistas, el fiscal general del Estado contestó sobre este caso “que hay una verdad jurídica” que es la sentencia y que él no ha ordenado la reapertura del sumario del 11-M, sino que ha pedido que se mire si los restos de uno de los vagones aparecidos ya habían sido analizados y valorados por los tribunales.

No se investiga un delito
También ha añadido que en ningún momento ha indicado que se esté investigando un delito en relación con los restos descubiertos sobre uno de los vagones que estallaron en el atentado del 11-M, sino que se está haciendo "un proceso de preinvestigación para confirmar o no la existencia de esos restos ferroviarios y ver la significación que tienen post-proceso".

Sus declaraciones, hace 10 días
Sus declaraciones contradicen sus propias palabras del pasado 2 de marzo, cuando afirmó, basándose en una exclusiva del diario Libertad Digital sobre el supuesto hallazgo de restos de un vagón explosionado, que “si ya existía un proceso abierto, se archivarán las diligencias de investigación, y si no, se agotarán hasta solicitar su judicialización”, porque el Ministerio Fiscal “tiene la obligación de llegar hasta el final en esta investigación”.

"Máximo respeto" por Manjón
Sobre las declaraciones de Pilar Manjón, presidenta de la asociación mayoritaria de víctimas del 11-M, que le criticó por sumarse a los “conspiranoicos", Torres-Dulce expresó su “máximo respeto” ante sus declaraciones y la invitó a visitar su despacho cuando ella así lo desee.

Torres-Dulce estuvo en el acto de la AVT
El fiscal general del Estado estuvo, junto al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón,  entre los asistentes al homenaje de la AVT a los asesinados en los atentados de Atocha. En el acto, la presidenta de esta asociación, Ángeles Pedraza, afirmó que el caso del 11-M "no está cerrado y ahora más que nunca".