Pero que nadie se engañe. El modelo periodístico  que Ramírez idolatra es el de Rupert Murdoch. Este verano, Ramírez llegó literalmente a levitar. El magnate australiano/norteamericano, jefe de la prensa amarilla, de escuchas ilegales  y protector del Tea Party, entre otras aventuras tenebrosas,  pasó dos días en Mallorca con el director de El Mundo.

Las manos del magnate
Le fascinaron “las manos tostadas y nervudas” del magnate. “Son manos de trabajo y de combate (…) Manos que persuaden, conquistan o defienden la trinchera”. ¿Manos de millones de dólares? ¿Manos también de presunto delincuente? Recordemos cómo acabó recientemente The News of the World.

"El inquisidor Dapena"
En El Mundo, ayer se jaleó la debacle de Público, al que denominaron “periodicucho”.  Fernando Sánchez Dragó, habitual colaborador del periódico de Ramírez, apostó también por cerrar el periódico cubano Gramma y añadió haciéndose el gracioso: “¡Ojalá lo hiciera también, entre nosotros, el libelo clerical, que no Plural, del inquisidor Dapena!”

No sólo es mentira; es infamia
ELPLURAL.COM  cumplió el pasado mes de septiembre seis años. Ni somos un libelo, ni somos clericales, ni somos inquisidores. Todo eso que se inventa Sánchez Dragó no sólo es mentira; es infamia. Mi nombre es Enric y mi apellido paterno Sopena.  No nos avergüenza ocultar –todo lo contrario- que somos un diario digital progresista. Estamos rodeados -salvo excepciones- de medios digitales vinculados a todo el nutrido abanico de la derecha, incluida la extrema, tan frecuente. Nuestros lectores son más cada día que pasa y si quiere alguien comprobarlo que vea la certificación  del OJD.

Un tal Sánchez Dragó
La derecha mediática querría -como se ha podido leer ayer en El Mundo- que ELPLURAL.COM cerrara. Sin embargo,  no lo va a conseguir. La caverna del amarillismo, donde los Rupert  Murdoch y los Pedro Jota disfrutan juntos, es enemiga de la democracia. Pero los periodistas demócratas haremos cuanto podamos para eludir las amenazas de un chaquetero o un tal Sánchez Dragó.

Es un placer
Por cierto, es un placer para ELPLURAL.COM que el mismo día que El Mundo insultaba de forma salvaje a Pilar Manjón y se nos decía que deberíamos cerrar nuestro periódico, el fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce, tuvo que ponerse a toda prisa el freno a sí mismo respecto al 11-M. Una pésima noticia para Ramírez y una excelente noticia para la mayoría de los ciudadanos de este país.

Enric Sopena es director de ELPLURAL.COM