Sábado, 29 de Noviembre de 2014
rss
La “confianza” en Rajoy: el 76% cree que es más difícil encontrar trabajo que hace medio año
9
          0 votos

Febrero es el segundo mes consecutivo en el que baja el Indicador de Confianza del Consumidor (ICC). En la escala del 0 al 200, este índice se sitúa en los 58 puntos, 10 menos que en enero. Se trata de una desconfianza que también se refleja en la mala percepción que tienen los ciudadanos de su situación actual (36,4 puntos) y la caída de sus expectativas, que desde que Rajoy ganó las elecciones ha caído 21 puntos, hasta los 79,5 de ahora.

El peor dato desde que se mide
El estudio del CIS señala que “la valoración de la situación de los hogares se sitúa en el valor más bajo desde 2004″, que es el año en que se empezó a medir. También se apunta que “el índice de expectativas pierde más de catorce puntos respecto a enero y continúa siendo el que representa una evolución más negativa”

Expectativas laborales
La confianza de los españoles en el mundo laboral está bajo mínimos. El 76,4%  cree que las posibilidades de encontrar trabajo en España son menores que hace seis meses. Más de la mitad piensa que la situación irá a peor en el próximo medio año y el 51% dice que la situación económica de su familia es peor que hace seis meses, y el 43,8%  asegura seguir igual.

La reforma laboral
El sondeo se realizó entre el 20 y el 23 de febrero, justo diez días después de que el Gobierno presentase la reforma laboral que iba a “marcar un antes y un después”, según la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría. Sin embargo, los pronósticos de Mariano Rajoy, que reconoció que este año se perderían 600.000 empleos (hasta llegar a los 6 millones de parados), no parecen haber ayudado a generar la “confianza” que el PP prometió que llegaría con su vuelta al Gobierno.

Sondeos electorales
Otros sondeos demuestran que la marca Rajoy está de capa caída. Así lo señalaron las encuestas sobre las elecciones andaluzas que se conocieron el pasado 28 de febrero. Tras meses en los que la victoria de Javier Arenas parecía cosa hecha, la tendencia se ha invertido y es el PSOE el que recorta puntos a los populares, que van perdiendo apoyo potencial.

7 de cada 10 desconfían
Este fin de semana, una encuesta de El País señalaba que el 68% de los españoles no tiene confianza en Rajoy, dos puntos más que hace un mes. El porcentaje de encuestados que suspende su gestión ha subido en 11 puntos hasta llegar a un 51%.Un panorama bastante feo para Mariano Rajoy que podría ir a peor una vez que se conozcan los presupuestos generales que el presidente del Gobierno está aplazando para después de los comicios de Andalucía y Asturias.

.Comentarios (9)
  1. el litri | 3/5/12, a las 8:28 pm

    ¿Quien se puede fiar de un tipo que protege a los corruptos solo por ser de su partido? ¡que ha mentido para que le voten! dijo que lo primero era parar la sangria del paro, y lo unico que ha hecho es sangrarla mas con su reforma, y con las subidas de impuestos. Mentiroso como el solo , por algo le han dado el premio pinocho.

  2. castellano1 | 3/5/12, a las 9:29 pm

    Tras los varapalos que hemos recibido con toda esa desinformación aplicada por los medios de comunicación NEOLIBERALES, ahora nos vienen indicando que ya metidos en harina nos dan unos datos preparados por los medios, como el Mundo e Intereconomía, que nos ponen en duda si tenemos que comer para defecar o sólo defecar sin comer, total porque como lo dicen ellos, es palabra de Dios.
    Este es un país con una gente con mucha desinformación o muy maleables por el miedo, así que vayan palpándolo y de esa manera se aprende. Es una pena que con lo mal que lo pasamos hace ya unos años, se haya olvidado tan fácilmente.
    Un saludo

  3. malaga24 | 3/6/12, a las 1:13 am

    _***PERLAS*** de Dn. Marianico, el génio sin “lámpara”…ni “varita mágica”…
    _”Se piensa que el fuel está aún enfriándose, salen unos pequeños hilillos, los que se han visto, hay en concreto cuatro regueros que se han solidificado con aspectos de plastilina en estiramiento vertical. Debe salir de alguna de las grietas”./=/ “No hay ningún peligro de que la marea negra alcance a las Rías Bajas…Todas las opiniones de los expertos coinciden en que no llegará allí”./=/ “La instalación de crucifijos en las aulas y la proyección de vídeos antiabortistas en las clases de Religión se adecuan a la Constitución Española y a la LOGSE”./=/ “…Pues mi primo me ha dicho…” y si nadie garantiza el tiempo que hará mañana en Sevilla ¿Cómo van a decir lo que va a pasar dentro de 300 años?” /=/ “Mire usted, que Irak tenía armas de destrucción masiva y que las tiene es casi un hecho objetivo. Yo tengo la convicción de que aparecerán las armas de destrucción masiva”./=/ “Tengo la convicción moral de que fue ETA”./=/ “Hay algunos datos que, en mi fuero interno, me hacen pensar que se trata de ETA“./=/ “Yo tengo la convicción moral de que es así”./=/ “Nadie en el PP dice que el 11-M sea obra de ETA, y si alguien lo dice, le exigiré que lo pruebe. Y si no lo prueba, le diré que no lo puede decir”. /=/ “Ahora todo el mundo va a empezar a sacar sus fosas, sus muertos y sus cosas”. /=/ “Voy a decírselo con absoluta claridad: quien venga aquí tiene que asumir los principios, los valores y la cultura que hay aquí….”./=/ “Vaya coñazo tener que asistir hoy al desfile militar”./=/ “Camps será el próximo candidato porque no me creo eso de los trajes”./=/ “Se han aprovechado de militantes del partido”. (Trama Gürtel)…
    _”madredelamorhermoso”…¿¿Y este Sr. es nuestro presidente??…
    _Por favor, “pellizcarme” para que me despierte, esto tiene que ser una “pesadilla”.!!!!…

  4. ARPARGATAS | 3/6/12, a las 7:23 am

    El 26 de marzo sabremos si como se dice en la extrema izquierda (que el PP nos ha engañado y los honrados eran los del PSOE.
    Ese día se sabrá lo que piensan los andaluces del PSOE y sus dirigentes.

  5. trocadero | 3/6/12, a las 3:59 pm

    YO NO VOTE A LA Sra MERKEL. !
    Estamos siendo testigos de un escandaloso desplazamiento del centro de poder politico de la Comision de Bruselas hacia la Cancilleria alemana en primer lugar,y hacia elasociado paladin llamado Sarkozy. Supongo que los ciudadanos franceses que tantas veces nos han mostrado el camino a seguir para defender los principios democraticos, se tienen que sentir muy ofendidos ante la incursion de la nueva Dama de Bronce-Sra Merkel-en sus asuntos internos.
    Creo que la politica economica actual es erronea, y tal vez mas que erronea incompleta.Somos muchos los que creemos que hay que gastar menos y gastar mejor.Pero esta politica es una cara de la moneda y queda por descubrir el sendero que nos permita recuperar el crecimiento economico y por consiguiente la creacion de empleo.Desgraciadamente de esto parece que los gobernantes actuales no saben nada,de nada,pero que nada de nada.
    El seguimiento al pie de la letra de las “normas “alemanas no estoy convencido,mas bien lo contrario,que nos ayude a salir de la crisis.
    Yo deseo una Alemania europea y no una Europa alemana.
    ¿Esta claro?
    Yo no vote a la Sra Merkel.

  6. Heimwerk | 3/6/12, a las 4:52 pm

    Rajoy tres años y medio llamando al lobo, y ahora no sabe que hacer con el.

    La sabiduría de Rajoy para salir de la crisis, se basa en hundir con sus gracietas ocurrencias y bandazos a toda España en la más negra de las miserias.

    Hoy ya sabemos, que ese saber del que hacían tanta propaganda para salir de la crisis, no pasa de ser UNA TROLA más.

    El cansino anuncio de que Zapatero ha creado 5.000.000 millones de parados, por mucho que lo prolonguen en el tiempo, no deja de ser una verdad a medias, porque si vamos a las herencias Zapatero recibió del PP, el 11,4 % del paro.

    Sí, en los años de mayor abundancia, debido a los 64.000.000.000 de euros de los fondos de cohesión y los 40.000.000.000. de euros por la venta de las mejores empresas publicas, dinero que ya nunca más volverá a las arcas del Estado. En 8 años de gobierno del PP, con todo a su favor, dentro de una Europa en crecimiento permanente, dejo 3 millones de desempleados, la burbuja inmobiliaria a punto de estallar, por saturación de viviendas sin comprador y que al estallar, hemos visto crecer el desempleo con mayor celeridad a la que se creo, que ha dejado en la calle a otros 2 millones de empleados y para desgracia de estos, endeudados por el espejismo de bonanza fabricado por el PP.

    Y ahora comprobamos que el gobierno de Zapatero, si tiene 5 millones de parados es por la herencia maldita que le dejo oculta el PP.

    Irrita la prepotencia de algunos que se jactan de saber entonces, que venia esa crisis financiera y también irrita la ignorancia, con la que algunos voceros del PP, y el mismo ABC, y otros de sus iguales pregonan que Pizarro en el cara a cara con Solbes , ya estaba anunciando la terrible crisis financiera que se acercaba, pero que el mismo programa del PP, para las elecciones del 2009 desmentía rotundamente un visión de crisis, Pizarro se refería a la crisis por pinchazo de la burbuja inmobiliaria, que ya había anunciado Zapatero y que Solbes minimizaba sus efectos porque España podía contrarrestar con el superávit de las cuentas publicas alcanzado y por la deducción de la deuda pública que Aznar dejo en el 46,4 del PIB y que Zapatero redujo al 3,8 del PIB.

    Por mucho que quiera disimular su incapacidad, ya hay base suficiente, que nos augura un empeoramiento a todos los niveles, que forzosamente desembocarán en una gran pobreza de las clases trabajadoras, la desaparición de las clases media y media baja, y un aumento progresivo en la destrucción de la competitividad de las empresas por falta de inversión en la investigación de nuevas tecnologías empresariales. También aumentará el riesgo, de que disminuya el potencial intelectual, el valor cultural y de formación porque no habrá dinero para pagarlo. España se hunde en el oscurantismo de unos sinvergüenzas que mintiendo han llegado a gobierno.

    Basta ver lo que esta pasando en las Urgencias de las provincias Gallegas, para imaginarse, lo que será después de las elecciones andaluzas, Tendrán asistencia sanitaria quien se la pueda pagar, y lo mismo con la educación, y la situación laboral de los obreros será como vivir dentro de un laberinto de imposible salida, por haber perdido la dignidad obrera.

    -¿Volvemos al beso en la mano al cura?

  7. bimbas | 3/6/12, a las 4:56 pm

    No se trata de que el 68% de los Ibericos desconfie de Rajoy,se trata de que las teorias REAGANIANAS puedan funcionar en la CAÑI……No hace falta tener muchas luzes para comprobar que eso es IMPOSIBLE ni a corto ni a largo plazo y GUINDOS puede cantar misa si quiere…….

  8. Opi | 3/6/12, a las 8:45 pm

    Los que van a pagar el pato van a ser los estudiantes, mi hijo que es Erasmus éste año con el gobierno socialista le han dado una beca que casi cubre todas sus necesidades, está bastante bien y además La Junta de Andalucía le aporta otra cantidad bastante decente, entre las dos becas está estudiando fuera casi sin gastos adicionales, de otra forma no podría hacerlo, menos mal que le queda nada más que un año para terminar y como sea lo hará, pero el chaval que empiece ahora no va a poder moverse ni a la esquina con los recortes que éstos piensan hacer y vamos a ver si pueden incluso pagar la matrícula, por el bien de nuestros hijos no dejemos que en Andalucía entre la derecha a gobernar, nos llevarían a los años 50, al SÍ SEÑORITO, yo eso no lo quiero más.

  9. Opi | 3/6/12, a las 8:46 pm

    La confianza que dan éstos peperos es más falsa que un duro de plomo, yo desde luego no tengo ninguna, 0 patatero.

Escribe un comentario
Identificado. Ir a mi perfil. Salir »



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.