La propuesta ha salido del presidente de la Comisión de Economía y Política Financiera de la CEOE, José Luis Feito, que además de formar parte del “núcleo duro” de la patronal, preside el Instituto de Estudios Económico, considerado el laboratorio de ideas de los empresarios.

Trabajar en Laponia
Según Feito, embajador de España ante la OCDE con José María Aznar, la reforma laboral será positiva, pero todavía queda profundizar en ella y abordar cuestiones eludidas “como el subsidio de desempleo”, que debería retirarse al beneficiario en cuanto no acepte la primera oferta de empleo, "como si es en Laponia".

Trabajos con el 1%
En la inauguración de la asamblea general de FACONAUTO (patronal de concesionarios automovilísticos), Feito dijo que uno de los efectos beneficiosos de la reforma laboral será la creación de empleo con crecimientos económicos a partir del 1 %.

Eliminar empleo público

También en materia laboral Feito apostó por eliminar empleo puestos de trabajo públicos porque no se generará más paro, sino que, por el contrario se liberará fondos de los ayuntamientos para pagar a sus empresas de proveedores y que éstas puedan volver a contratar, equilibrando la situación.

Conflictividad social
El directivo de la CEOE centró su intervención en que la sociedad española no ha percibido realmente "las deudas que la han dejado" y añadió que la coyuntura es mucho peor de lo que se esperaba. Esta percepción, para Feito, puede abrir un marco de conflictividad social que, al final, debilite aún más la capacidad de reacción de la economía española.