Lunes, 22 de Septiembre de 2014
rss
Comunicación
Choque frontal en Intereconomía
0
          0 votos

En efecto. La sorpresa se producía en la propia redacción del diario ultra que ya había remitido la portada de su edición a los distintos medios informativos que se hacen eco de ella. Esa portada llevaba el recuadro del director en esta ocasión titulado ‘El Yunque’ y, en él, Dávila arremetía duramente contra las “sociedades secretas” que se infiltran en la Iglesia para detentar el poder. Algo que los católicos no pueden consentir, en expresión del director del rotativo cuyo editor es Julio Ariza.

Nueva portada
Unos veinte minutos más tarde, desde la redacción del propio medio se remitía a los medios informativos una nueva portada en esta ocasión con el artículo del director censurado. Fuentes del rotativo indican que fue el propio presidente del Grupo Intereconomía, Julio ARiza, el que decidió vetar el billete firmado por Carlos Dávila.

Portada de La Gaceta sin el artículo de Carlos Dávila

Mar de fondo
El hecho de que el artículo de un director de un medio sea vetado por el editor no es algo que suela ocurrir todos los días. Se trata de algo muy anormal, según sostienen en La Gaceta, aunque al parecer, no es la primera vez que la voluntad del editor se impone a la de un responsable de producto informativo.  Según fuentes de La Gaceta el ataque de Dávila estaría motivado por una información del diario “on line” Elconfidencial.com en el que se relacionaba a distintas organizaciones como Hazteoir.org y otras con la organización secreta El Yunque, cosa que ha sido desmentida por los citados bajo amenaza de demandas y querellas.

Cuquerella y Losada
Porque Dávila está considerado dentro del Grupo Intereconomía como un “genuino representante de la derecha pagana”, mientras que otros importantes cargos en Intereconomía estarían próximos  a esos movimientos ultracatólicos. En concreto se cita a Marcial Cuquerella, director general de IntereconomíaTV. Recientemente el diario El País le adscribía en El Yunque, así como a Luis Losada, responsable del Informativo de la noche en la televisión del Grupo. Las mismas fuentes de Intereconomía subrayan que posiblemente la presión ante Julio Ariza de estos dos nombres haya sido la causa fundamental para que el presidente desautorizara de manera tan fulminante al responsable de La Gaceta.

La Gaceta de Dávila, un fracaso
En ese mismo medio algunos entendían que Dávila presentaría la dimisión pero a media mañana de hoy miércoles no se tenía conocimiento de ningún movimiento por parte del controvertido periodista navarro.  La pequeña historia de Carlos Dávila al frente de La Gaceta está plagada de querellas (hace unas semanas era condenado a pagar 120.000 euros a cinco militantes de UPyD por publicar informaciones falsas) y dentro de unos días tendrá que responder de una querella presentada por Jaime de Marichalar tras imponer el juez más de un millón de euros de fianza.

En busca de un cargo público
El propio abogado del periódico reconoció ante el juez que La Gaceta es un diario marginal de escasa difusión pese a que desde Intereconomía se informa que vende más de 50.000 ejemplares. Las mismas fuentes señalan que Ariza ha estado tentado en varias ocasiones de prescindir de sus servicios. Los rumores al respecto se reavivan dentro de esa casa. Afirman que Dávila estaría intentando conseguir un puesto con el gobierno del PP bien en RTVE o bien en la agencia EFE.

Escribe un comentario



Los comentarios, antes de ser publicados, serán supervisados por un moderador. Se descartarán todos aquellos que utilicen un lenguaje grosero. Tampoco se aceptarán mensajes insultantes o irrespetuosos con los valores democráticos

Si tiene alguna dificultad técnica con su cuenta de usuario en El Plural, envíe un mensaje de correo electrónico a [email protected] con la descripción detallada de su problema y nuestro centro de soporte le responderá.

El Plural no se hace responsable de las opiniones expresadas por los usuarios en este foro.

 
 
 
site de drague senegal site de rencontre gratuit sans inscription en france rencontre amitie aveyron rencontre avec snapchat un site de rencontre fiable et gratuit sites rencontres sérieuses totalement gratuit chat de rencontre serieuse sans inscription sit de rencontre totalement gratuit en belgique lieux de rencontres a metz annonce rencontre amitie maroc site tchatche gratuit tunisie agences matrimoniales kiev homme cherche femme kabyle montreal site de mariage gratuit tunisie petites annonces rencontres gratuites suisse modele gratuit pull femme aiguille 5 cherche homme qatar jeux en ligne avec tchat gratuit tom le chat gratuit pc jeux dhabillage de femme enceinte gratuit les sites de rencontre en ligne gratuites rencontres latines site de tchatche gratuit 100 rencontre femme celibataire ardeche les sites de rencontre francais chat direct gratuit rencontre a civray 86400 site de rencontre suisse entièrement gratuit trouver un hotel pour faire lamour quels sont les meilleurs sites de rencontres les sites de rencontres damour club de rencontre verviers homme condamné pour ne pas avoir honoré sa femme chat pour les celibataire sites de chate gratuit sans inscription chat en ligne ado sans inscription les site de rencontre gratuit maroc texte rencontre amitié blog femme célibataire adoption piscine femme enceinte val doise chat pour celibataire de 14 à 16 ans cite de rencontre reunion online free psychic reading chat with psychic online recherche femme qui aime la chasse plus belle la vie johanna et xavier rencontre ou rencontrer des femmes plus agées bande annonce ma maman est en amerique elle a rencontre buffalo bill femme célibataire guadeloupe regarder le chat potte gratuit rencontre avec femme etrangere site chat africain gratuit rencontre femme canadienne pour mariage comment trouver une femme en allemagne site de chat israelien peut on trouver l amour sur internet rencontre une fille maroc femme cherche homme amour site de rencontre pas cher site chrétien nycodem homme cherche dame annonces femme pour homme 15 rencontre femme cherche homme maroc site bienvenue chez coeur damour rencontre celibataire melun site de rencontre gratuit pour les hommes sans inscription photos rencontres hommes celibataires aube agence matrimonial en tunisie espérance de vie dune femme en france en 2011 site de rencontre latino gratuit femme celibataire loir et cher site de rencontre pour femme seule agence matrimoniale 53 rencontre des amies rencontre avec femme de 45 ans cherche rencontre rennes rencontre amoureuse gratuit sans inscription cherche femme a femme rencontre celibataire oise rencontres séniors lyon site pour rencontre en algerie femme seule cannes jecontacte maroc rencontre femme fes annuaire des rencontres presse rencontre amoureuse au burkina faso demande de rencontre avec une femme