Chacón ha mantenido su apuesta por "reforzar la participación" en el PSOE. "Democracia no es sólo contar militantes -ha afirmado la candidata-, democracia es que los militantes cuenten".

Recuperar la Formación
La candidata ha querido este lunes apostar por la "ideología"  frente a las "técnicas" políticas. Para ello, Chacón ha propuesto restablecer "la Secretaría de Formación a nivel federal", pero también agrupación por agrupación. La exministra apuesta por "rearmar a nuestro partido con ideología" y formar a los militantes "no sólo en técnicas sino en ideología, en nuestra historia”. Una labor en la que la Fundación Pablo Iglesias debe jugar un "papel fundamental".

Volcada en los militantes
Chacón quiere "recargar el PSOE, volcándolo hacia la sociedad" y "reforzando la participación". Un empeño que ha traducido en una frase: "Democracia no es sólo contar militantes. Democracia es que los militantes cuenten".  La candidata ha prometido un nuevo PSOE donde "todos sus militantes sean activos" y estén "presentes en las agrupaciones y en la calle". Aunque para eso, antes hace falta un debate abierto y claro, y no la confrontación, ha asegurado la candidata.

El engaño del PP
También ha habido hueco para la oposición y Chacón ha acusado al PP de "hacer lo contrario que dicen". Y ha advertido a los socialistas andaluces de que "ahora mismo, hay gente reunida en Génova preparando el engaño a Andalucía" para las próximas elecciones regionales. Frente a las mentiras del PP, la candidata ha prometido que "no transigiré con los engaños y seré firme en defender una economía al servicio del progreso de la gente, la justicia fiscal y los pilares del Estado Social".