Joaquín Gil se hizo eco en El País el pasado 1 de diciembre de la información que ya adelantó ELPLURAL.COM la semana anterior sobre los 12 cargos que ostenta Isabel Carrasco, amén de la subida del 13,7% que se había otorgado tras revalidar su puesto de presidenta de la Diputación de León tras las elecciones del 22 de mayo.

Inspectora de Hacienda
Además, el periodista de PRISA pudo calcular qué beneficio sacaba Carrasco de sus 12 puestos. En total, 158.000 euros gracias a dietas y desplazamientos. Semejantes cálculos le habrían supuesto que la presidenta le recordase que ella era “inspectora de Hacienda”, según ha denunciado hoy el viceportavoz del grupo socialista en la Diputación de León, Matías Llorente, que ha criticado el “descaro total y absoluto” por utilizar “su cargo y su puesto para amenazar a los demás porque hablen de ella”.

Un cargo “nacional”
Llorente ha pedido al PP que tome una decisión al respecto y ha ironizado con que le den un cargo “a nivel nacional” porque ese “sería el mayor alivio para la provincia de León”. “Aunque el PP domine todas las instituciones ahora, los garbanzos podridos se separan de los demás”. Además, el socialista ha pedido al PP que lleve a cabo un control de todos los cobros que recibe Carrasco.

El PP lo niega y el periodista calla
Por su parte, desde el PP de León desmienten las acusaciones de Llorente y afirman que “no ha habido ningún tipo de amenaza”. El principal aludido, el periodista de El País no ha confirmado ni desmentido en una conversación con Efe las afirmaciones del dirigente socialista.