Además de estas facturas, el dossier relata de forma muy pormenorizada la actividad política que desempeña la candidata del Partido Popular por Segovia a las Cortes de Castilla y León. De ella se dice que es una “mujer con un acuciante apetito de poder”, que destaca por ser una derrochadora nata. Como muestra, el informe incluye varias facturas emitidas en conocidos restaurantes de Castilla y León.

El día de Navidad
Una de las facturas más llamativas fue generada el pasado 25 de diciembre de 2010, día de Navidad, por el restaurante La Posada de la Esencias (La Seca, Valladolid). En total, Silvia Clemente se gastó en este establecimiento 531,55 euros. En la factura queda claro que tras la comida se sirvieron 9 postres y 9 cafés.

Más comidas
Asimismo, el sábado 6 de diciembre de 2008, día en que  se conmemoraba la aprobación de la Constitución Española, Silvia Clemente aprovechó que era festivo “para comer con su hija y su novio” en el restaurante El Torreón de Tordesillas, generando un gasto a la Consejería de Agricultura y Ganadería de Castilla y León de 171,41 euros.

Comidas en familia
Una cifra muy similar, de 155,74 euros, abonó Clemente el domingo 16 de noviembre de 2008, tras comer acompañada de otras seis personas en el restaurante El Sitio de Segovia. Dos meses atrás, el 12 de septiembre de 2008, la dirigente del PP también pagó con dinero público, siempre según el citado dossier, una comida que realizó con su hija y su novio en la Pizzería Villa d`Este.

Propiedades y sueldo
Pero el informe, cuya elaboración guarda una estrecha relación con las numerosas luchas internas existentes en el Partido Popular de Segovia, también enumera las propiedades de las que dispone Clemente. Según el dossier, pese a contar con un sueldo de 72.000 euros brutos anuales, la dirigente del PP ha conseguido hacerse con un duplex en Segovia, un piso en Valladolid, un piso en el paseo de la Castellana de Madrid y un negocio de estética en el centro de la capital.

Detalles personales
“Antes de dedicarse a la política y de preparar las oposiciones (al Cuerpo Superior de la Administración de Castilla y León) trabajó de camarera en el Restaurante Horno de Asar Manrique, propiedad de su tío y situado en Sotosalvos, Segovia. Carretera Soria-Plasencia, Kilómetro 173”, se agrega antes de entrar a valorar ciertos detalles de la vida personal de la consejera.

Gürtel y muchos caprichos
El informe también alerta de la implicación de la consejera de Agricultura y Ganadería de Castilla y León en la trama Gürtel (en noviembre de 2010 la Policía aseguró que Clemente recibió presuntamente 144.200 euros de la red de corrupción ligada al PP) y explica que en su Consejería prácticamente no se hace nada “salvo comer a manos llenas pastas de té, galletas Cuétara y Fontaneda, bombones Nestlé de 24,30 euros, bombones sin azúcar, anchoas, mejillones, sardinillas, pepinillos (…) lomo ibérico de bellota, patatas fritas Matutano (…) jamón de Guijuelo o chorizo y salchichón cular ibérico”.

Mil euros en aperitivos
Como prueba, el dossier señala que se adquirieron este tipo de productos por un total de 476,85 euros el 23 de septiembre de 2008; por valor de 141,1 euros el 24 de septiembre de 2008;  por valor de 255,3 euros el 26 de septiembre de 2008  y por valor de 213 euros el 29 de septiembre de 2008. Es decir, en tan sólo una semana, los caprichos de Clemente y sus colaboradores presuntamente ascendieron a 1.086,25 euros.

Clemente sigue guardando silencio
Una vez más, ELPLURAL.COM se ha puesto en contacto con el Partido Popular de Segovia para recabar una explicación de Silvia Clemente sobre estos gastos cargados en la cuenta de la Consejería de Agricultura y Ganadería. De momento, la dirigente conservadora prefiere guardar silencio y no comentar tan polémicas facturas.