Aunque estoy seguro de que personas como Zelda Fitzgerald y Josephine Baker llevaban estilos de vida glamorosos en los años 20, el término «los rugientes años veinte» se ha convertido en uno de los más desafortunados del idioma inglés. No solo porque los escritores culturales pensaron que todos saldríamos del encierro y nos veríamos inmersos en unos años 20 desenfrenados, sino principalmente debido al fenómeno de los bares clandestinos, donde los «bebedores con conocimientos» usan cintas con plumas y sorben gintonics de vajilla desparejada.

Sugeriría que el vestido más reciente de Zendaya, un número de Roberto Cavalli de primavera/verano de 2011, que Law Roach sacó del año 2010, es lo más cercano que la cultura tendrá para recrear una verdadera fantasía de los años 20. Esto se debe a que el vestido había sido construido con una selva de flecos, que a su vez habían sido suspendidos desde un escote pronunciado. Zendaya lució ese diseño estampado con reptiles en los Premios de la Moda Green Carpet 2024 anoche. (Roach nunca ha conocido un tema al que no se haya unido inmediatamente).

El actor fue acompañado en la «alfombra» roja por la activista climática ugandesa Vanessa Nakate, autora de un libro-manifiesto de 2021 titulado Una imagen más grande: Mi lucha por llevar una nueva voz africana a la crisis climática. Es un gran evento, al que asistieron personalidades como Annie Lennox, Donatella Versace, Amber Valletta, Quannah Chasinghorse y Michaela Rodriguez, con el objetivo de fomentar soluciones sostenibles a la crisis climática. Pero el enfoque de Nakate siempre ha sido un poco más de base: «Todo lo que necesitas es un rotulador y un cartel», Dijo una vez «Todavía queda mucho trabajo por hacer en cuanto a proporcionar plataformas, escuchar y amplificar las voces de los activistas en primera línea».