La marca italiana de lujo presentará este lunes en Aspen las ‘Iniciativas Globales Oasi Zegna‘, su compromiso con la conservación, la reforestación y la educación ecológica. En colaboración con socios públicos y privados, la compañía reforestará con el Servicio Forestal de EE.UU. un área en Lake Christine con 160,000 árboles nativos; trabajará con fundaciones locales para reducir el riesgo de incendios forestales y apoyar la biodiversidad mediante quemas controladas y actividades de limpieza, y preservará la salud del bosque junto con la ciudad de Aspen.

Una alianza con ACES fomentará la responsabilidad ambiental pública, mientras que se plantará un nuevo jardín forestal que rinde homenaje a las raíces italianas de Aspen en colaboración con Farm Collaborative. También habrá una estación móvil de plantación y educación que ofrecerá al público narrativas inmersivas sobre el medio ambiente durante todo el verano.

“Nuestro Camino hacia el Mañana comenzó con una visión: crear belleza donde otros solo veían una montaña árida. Hoy, esa visión continúa en Aspen y más allá”, afirmó Gildo Zegna, presidente y director ejecutivo de Zegna. “Las Iniciativas Globales Oasi Zegna reflejan nuestra creencia duradera de que la naturaleza, la cultura y la comunidad deben evolucionar juntas. No se trata solo de preservar, sino de crear nuevos espacios para la conexión y el crecimiento”.

Desde su fundación en 1910, el mensaje central de la empresa ha sido vivir en armonía con la naturaleza. Este concepto se materializó en 1929 con la creación de Oasi Zegna, una reserva natural en Trivero que tiene un tamaño 30 veces mayor al del Central Park de Nueva York. Hoy en día, la compañía planta un árbol por cada hijo nacido de un empleado de Zegna, dona jardines florales en la Piazza Duomo de Milán y revitaliza parques públicos en Palm Beach y Boston, entre otras acciones.