Sin embargo, no creo que nos cueste mucho adaptarnos, ya que la marca ha decidido abrazar sus raíces y adoptar la misma tipografía que su empresa matriz.

Con líneas sinuosas y caracteres solapados, al igual que Zara, la nueva identidad de la marca ya se muestra tanto en su página web como en la plataforma corporativa del grupo español Inditex, al que pertenece esta marca especializada en productos para el hogar.

Aunque pueda parecer un cambio insignificante, cada transformación de imagen en el Grupo Inditex es cuidadosamente planificada, por lo que esperamos con entusiasmo ver cómo se implementará este nuevo y minimalista logotipo. En el caso de Zara, su introducción conllevó una transformación de los espacios físicos de la firma.

Es posible que, en esta ocasión, parte de los cambios incluyan la incorporación de sus líneas de productos para el hogar en algunas de las grandes tiendas insignia con las que Zara poco a poco va marcando su territorio como buque insignia de la multinacional española.

Este logotipo, diseñado por el creativo francés Fabien Baron, se estrenó en 2019 y marcó el segundo cambio en la historia de Zara desde su fundación en 1975. En 2010, la marca ya había evolucionado su logotipo original hacia una versión más simplificada y limpia, aunque aún conservaba cierta similitud con el original.

Zara Home, que dio sus primeros pasos en 2003, cuenta con una impresionante red de más de 400 tiendas físicas. Además, fue pionera en el grupo al adentrarse en el mundo del comercio electrónico. En la actualidad, sus productos están disponibles en más de 200 mercados a través de su tienda en línea.

A pesar de que Zara Home y Zara funcionan como cadenas independientes, su relación está cada vez más estrecha. Desde marzo de 2019, Inditex informa conjuntamente las ventas de ambas marcas, lo que demuestra que están más unidas de lo que imaginábamos.