En su primera participación en el pódcast New Heights de Travis y Jason Kelce, Taylor Swift reveló que su padre, Scott Swift, de 73 años, se sometió este verano a una “cirugía realmente intensa” de bypass quíntuple.

La cantante explicó que, aunque su padre siempre había tenido “electrocardiogramas perfectos” en sus chequeos anuales, una prueba de esfuerzo cardíaco reveló cinco obstrucciones. “Está diciendo a todos sus amigos que se hagan la prueba de esfuerzo, porque eso sí es preventivo”, contó Swift, señalando que detectarlo a tiempo permite optar por tratamientos menos invasivos como los stents.

A pesar de que Scott insistió en que sus hijos estaban “ocupados” y no necesitaban ir, Taylor voló para estar en el hospital y terminó mudándose con él durante el verano para ayudar en su recuperación. “Este hombre construyó columpios y cunas para mí; yo ahora le construyo su silla de ducha, su andador y su cama especial”, relató.

Swift recordó con humor que su padre, recién salido de la cirugía, improvisó un monólogo cómico de 15 minutos para su familia y amigos presentes. También intentó repartir púas de guitarra a médicos y enfermeras, sin bolsillos en su bata de hospital. “Fue surreal… y él fue el paciente más encantador, siempre diciendo gracias”, añadió.

La artista detalló que junto a su madre y su hermano, Austin Swift, se turnaban para acompañarlo las 24 horas en la UCI. “Era como una inversión de roles: ahora nosotros cuidábamos de él”, dijo.

En el mismo episodio, Swift también anunció que su duodécimo álbum, ‘The Life of a Showgirl’, saldrá el 3 de octubre.