Gwen y su esposo, Joe Lara, murieron junto con otros cinco miembros de la iglesia en un accidente aéreo en mayo de 2021.
HBO Max lanzó un total de cinco episodios de investigaciónThe Way Down de Marina Zenovich. Gwen y la iglesia han sido acusadas de abuso y explotación emocional, psicológica y física por supuestas prácticas de culto.
Sarah fue nominada recientemente a un Emmy a la mejor actriz principal en una categoría de serie limitada por su trabajo en Impeachment: American Crime Story.
El sitio web de WeighDown dice: “Gwen fue realmente la pionera de la pérdida de peso basada en la fe. Como dietista registrada con una maestría en nutrición alimentaria, estaba familiarizada con los enfoques convencionales para el control del peso. Enseñó en la Universidad de Memphis, trabajó como nutricionista para el Departamento de Salud de Tennessee y pasó incontables horas aconsejando a otros. Después de experimentar su propia lucha con la comida, estaba claro que la dieta y el ejercicio por sí solos no eran la respuesta”.
Remnant Fellowship emitió un comunicado de prensa en respuesta a las docuseries de HBO y dijo que «niegan categóricamente las declaraciones y acusaciones absurdas y difamatorias hechas en este documental».