La colección, Wild Leda Summer, ha sido creada en torno al estampado de una escena bucólica inspirada en Leda y el Cisne, un homenaje al Renacimiento florentino, e incluye prêt-à-porter, ropa de playa, gafas, homewear y accesorios, entre los que se encuentran productos It de temporada como el Roar Bag y los slingbacks Pettegole.

«Quería jugar con un enfoque al estilo Warhol, es decir, con la repetición casi obsesiva de un concepto. Partí de un jean pintado a mano por Roberto (Cavalli) en 1994: enseguida me encantó el contraste entre el elemento mitológico de Leda y un objeto tan americano y deportivo como los jeans», comenta el director creativo.
«Wild Leda Summer y es el slip dress, el vestido que, junto con la bata, representa para mí un emblema de feminidad y libertad, muy Cavalli», añade.

Durante la presentación de la colección, Sergio Azzolari, nuevo CEO de la casa, habló del nuevo enfoque de la marca, a través del cual quiere crear «una filosofía que rompa con los rituales, con la liturgia de la moda a través de cápsulas o proyectos especiales con tiempos y lógicas diferentes, propuestas capaces de transmitir su alma» y que tiene preparadas muchas otras novedades para 2023.
«Sin duda, seguiremos apostando por la confección a medida, cada vez más solicitada y que nos da muchas satisfacciones. Pero eso no es todo: la relación de Cavalli con la música ha sido y sigue siendo especial, y estrellas como Beyoncé y Taylor Swift lucen sobre el escenario prendas exclusivas creadas para ellas por Fausto, una demostración de la vitalidad y el éxito planetario de la alta costura Cavalli. En 2023 también se lanzará una zapatilla icónica de Roberto Cavalli, ofrecida en versión masculina y femenina: un producto que es esa pieza que aún nos faltaba, un zapato único, identificativo, inolvidable y reconocible que estará en el mercado a finales de año», explica Azzolari.
