Ninguna campaña publicitaria de Prada vive solo en vallas publicitarias o en revistas impresas. Para la primavera de 2025, la marca italiana de lujo navega hacia la exclusiva isla de Capri para recrear su campaña ‘Days of Summer’ como parte de su estrategia continua de vincular la publicidad con activaciones en la vida real.
Prada está llevando a cabo una toma escénica perfecta dentro y fuera de las costas del Lido del Faro, un club de playa ubicado en la bahía de Punta Carena, en Anacapri —el lado más tranquilo de la isla, conocido por sus acantilados escarpados y vistas panorámicas del mar.
Evokeando un escenario idílico en la vida real, los gozzos de colores —las típicas embarcaciones de madera italianas que aparecen en las imágenes de la campaña— se colocan en la playa y se amarran frente a la costa hasta el 13 de julio, mientras una plataforma especial con la marca Prada se mantiene flotando en el mar.
En tierra firme, tanto en el club de playa como frente a la boutique de Prada en la isla, estaciones temporales con forma de gozzo ofrecen a los visitantes helado, así como kits de manualidades con cuerdas de colores —que evocan el tema náutico— y herrajes con el logotipo de Prada para crear llaveros, adornos y colgantes para bolsos.
Como se informó, la campaña de primavera de Prada, fotografiada por Oliver Hadlee Pearch, mostró a un elenco encabezado por Hunter Schafer, Troye Sivan y Kendall Jenner sosteniendo el bolso de la temporada de Prada mientras se encontraban en un bote de tonos pastel navegando en aguas tranquilas. Los gozzos ya habían aparecido en las vitrinas de las tiendas Prada a nivel mundial el pasado abril, cuando se lanzó oficialmente la campaña.
Otros miembros del elenco incluyeron a Lina Zhang, Julia Nobis, Gideon Adniyi, Giuseppe Cirillo, Nikita Gnetnev, Noor Khan, Melinda Kiss, Hanna Leszek, Yuliana Perez y Liu Qingzheng.