Jenna Ortega y Catherine Zeta-Jones son parte de una de las familias más peculiares y maravillosas de la televisión y han vuelto para dejarnos atónitos con sus looks.
Reconozco que siempre he sido fan de esta familia desde que vi por primera vez una de sus películas cuando era pequeña, de sus personajes y de su estética, pero hasta para los que no saben ni quienes son, es difícil no reconocer el increíble trabajo de vestuario que hay detrás de cada personaje.
Aunque hay dos, que son los que más destacan y se están convirtiendo en un icono de moda: la propia Miércoles (Jenna Ortega) y Morticia Addams (Catherine Zeta-Jones). Y es que ambas tienen un perfecto estilo Gothcore. Éste se caracteriza por el uso de colores oscuros, plataformas, corsets, gargantillas, encajes, etc; en definitiva es como un Cottagecore sexy vampírico.
Morticia siempre ha sido considera una musa gótica, y eso no ha cambiado, Zeta-Jones ha conseguido darle ese toque de sexy pero enigmática, delicada pero poderosa, esposa y madre; y sus looks, pese a ser más actuales y menos rígidos, siguen mostrando el mismo glamour arrollador.
Miércoles por su parte, va a ser la culpable de muchas de las tendencias que veremos en 2023. Cuando pensamos en ella, lo primero que se nos viene a la cabeza es el clásico vestido negro con el cuello bobo en blanco, pero a partir de ahora vamos a verla reflejada en muchas más prendas/estilos. Los zapatos o mocasines grunge con mucha plataforma, las sudaderas oversized, el estampado de cuadros damero, los polos de rugby, el chaleco de punto, las trasparencias, los volantes, etc; son algunos ejemplos.
La actriz, ha adoptado también el estilo dark o gothic glam de su personaje. En sus últimas apariciones públicas, Jenna nos ha dejado impresionados con las elecciones de sus looks.
Sin duda, esto es una confirmación más de algunas tendencias que se marcarán en el 2023.