Cruz no solo protagoniza sino que también produjo la película, que recibió numerosas nominaciones a los premios Goya —la versión española de los Oscar— para el director Juan Diego Botto, los coprotagonistas Luis Tosar, Christian Checa, y una mención para Cruz misma.
La embajadora de Chanel también participará en una sesión pública después de la proyección. La historia se centra en las vidas entrelazadas de personas a punto de perder sus hogares, el abogado que intenta ayudarles y el impacto que tiene en su familia. La película se estrenará en Francia el 5 de julio.
El Festival Internacional de Cine de Biarritz se presenta como el primer certamen internacional de cine centrado en las «historias de la juventud». Siendo joven en sí mismo, el festival se lanzó este año bajo la dirección de su fundador, Jérôme Pulis, exdirector de comunicaciones internacionales de Christian Dior Parfums.
Para el premio del festival, todos los miembros del jurado principal tienen menos de 35 años, mientras que un segundo jurado está compuesto por estudiantes de escuelas de cine.
El jurado cuenta con varias estrellas populares estadounidenses, incluida la actriz de «Daisy Jones & The Six», Camila Morrone, el protagonista de «To All the Boys I’ve Loved Before», Noah Centineo, y la actriz de «We Are Who We Are», Francesca Scorsese, hija del legendario director Martin Scorsese.
Entre los miembros franceses del jurado se encuentran la estrella de «Los Tres Mosqueteros», Lyna Khoudri, el actor de «No Time to Die», Dali Benssalah, y el bailarín y modelo de Jacquemus, Leo Walk.
El director iraní Saeed Roustaee ejerce como presidente del jurado. Su película «Los hermanos de Leila» ganó el Premio de la Crítica Internacional de Cine en Cannes el año pasado.
El festival de cine se inaugurará hoy y se extenderá hasta el domingo en la ciudad costera francesa de Biarritz.Penélope Cruz nombrada invitada de honor en el Festival Internacional de Cine de Biarritz