Paris Hilton ha abordado de manera formal algunos comentarios pasados que han causado controversia desde la reciente publicación de su libro. En él, incluye una breve reflexión sobre su uso previo de insultos, que atribuye en parte al trastorno de estrés postraumático que sufrió en Provo Canyon School, un centro de tratamiento psiquiátrico para jóvenes al que fue enviada cuando era muy joven. Hilton afirma haber sufrido abusos sexuales, acoso y violaciones durante su estancia allí.
Hilton reconoce que en el pasado utilizó palabras ofensivas como la que comienza con «N», la que comienza con «C» y la que comienza con «F». «Recuerdo algunas de las cosas que dije en los años posteriores a mi salida de Provo, en plena agonía del trastorno de estrés postraumático, y me siento mortificada», escribe Hilton. «Me da asco, porque eso significa que esas personas espeluznantes se metieron en mi cabeza. En realidad nunca los dejé atrás».
Aunque Hilton reconoce que su lenguaje proviene en parte de su forma de beber y del trastorno de estrés postraumático que sufrió, se apresura a decir que no es una excusa para su comportamiento. «A veces estaba borracha y era una jodida imbécil», explicó Hilton. «No recuerdo ni la mitad de las cosas que la gente dice que dije cuando era una idiota desmayada, pero no lo niego porque, al salir del sistema CDEU, tenía un filtro gravemente dañado, excepto cuando estaba borracha y no tenía ningún filtro. Decía las peores cosas a las personas que más quiero».
También comentó que «aunque sinceramente fue muy duro escribir este libro y luego revivirlo todo de nuevo diciendo cada palabra en voz alta para mi audiolibro, me alegro de haberlo hecho», escribió Hilton. «Espero que escuchar mi historia, en mis propias palabras, y directamente de mí os anime a todos a contar vuestras historias y abrazar vuestros altibajos y vuestro verdadero yo».