La casa de moda Etro ha presentado su campaña de Primavera Verano 2024 que lleva el concepto de «Nowhere», un lugar concebible solo en la imaginación, a un nuevo nivel de expresión. El Director Creativo Marco De Vincenzo colabora con la artista digital y diseñadora de estímulos Silvia Badalotti para crear una serie de escenas y representaciones a través de la inteligencia artificial. Esta campaña representa un diálogo único entre dos creativos y entre un creativo y una máquina.
Las imágenes sintéticas producidas son el resultado de la interacción entre la creatividad humana y el procesamiento mecánico. Silvia Badalotti guía a la IA a través de infinitos escenarios y entornos posibles, utilizando sus entradas verbales, moldeadas por su experiencia artística y colaboración con Marco De Vincenzo, para dirigir el pensamiento creativo de la máquina hacia formas visuales. La campaña, reminiscente de una pintura, reemplaza los pinceles y colores tradicionales con píxeles y visiones en pantalla. Los escenarios y cuerpos son imaginados, creando utopías físicas y espaciales que trascienden la biología y la lógica. La energía detrás de estas creaciones es humana, reflejando el principio básico de la moda, donde cada cuerpo determina un nuevo manto para sí mismo y las combinaciones de elementos son virtualmente ilimitadas.
Cielos estrellados y mapas astrales se transforman en entornos cerrados, mientras que la arquitectura desarrolla estilos compuestos nunca antes vistos. La vegetación inefable crece en invernaderos, y las escenas están pobladas por una humanidad tanto familiar como ajena, contando breves y extraordinarios relatos de conjunciones genéticas infinitas. Las imágenes parecen ser generadas en un no-lugar y no-tiempo, documentando una civilización misteriosa que ha vuelto a emerger repentinamente o está lista para materializarse en breve como una fantasía digital pura activada por el humano. Esta campaña es un viaje homérico utilizando herramientas contemporáneas, reafirmando la urgencia exploratoria y creativa que ha caracterizado a la humanidad desde el amanecer de la vida.
La campaña de Primavera Verano 2024 de Etro es una exploración de los límites entre la realidad y la imaginación, la creatividad humana y la inteligencia artificial, presentando una visión de la moda y el arte que es innovadora y reflexiva de nuestros tiempos.