Miu Miu cerró París Fashion Week SS24 con una colección que generó dudas, alejándose de las expectativas y su estilo característico.

A medida que los invitados ingresaban al lugar, se encontraron con columnas históricas y grandes pantallas, en colaboración con Sophia Al-Maria, sin embargo, la magia esperada no se materializó. El espectáculo se desarrolló como una experiencia sobrenatural, pero careció del impacto que Miu Miu nos tiene acostumbrados. Las modelos desfilaron luciendo una colección que, a diferencia de lo usual, no estuvo a la altura de las expectativas y parecía desvinculada de la identidad de la marca.

La colección SS24 de Miu Miu careció del encanto vintage característico de la marca, con uniformes escolares bordados, camisas a cuadros y prendas de doble capa que no lograron cautivar y que encima de todo recordaron a la colección Spring 2022 de la marca. Blusas con volantes y speedos de marca intentaron añadir un toque de diversión, pero los diseños dejaron mucho que desear, alejándose de la esencia de la firma.

La pasarela contó con la presencia de celebridades como Troye Sivan, Gigi Hadid y Cailee Spaeny, quienes trataron de inyectar energía, pero no pudieron salvar la impresión general de que este desfile estuvo lejos de ser el punto destacado esperado. Miuccia Prada se despidió junto a Fabio Zambernardi, cerrando un espectáculo que, lamentablemente, no estuvo a la altura de lo que Miu Miu nos tiene acostumbrados.