Después de dominar en las tres últimas ediciones del Gran Premio de Canadá, Max Verstappen ha sorprendido al declarar que, esta vez, Red Bull no llega con aspiraciones de victoria. El neerlandés fue claro durante la rueda de prensa previa al inicio del fin de semana: “Es un poco diferente esta vez. Si podemos pelear por el podio con Ferrari o Mercedes, eso ya sería un buen logro”, recogió Motorsport.

La causa está en las características del Circuito Gilles Villeneuve, un trazado que no favorece al RB21 por su énfasis en las curvas lentas, los bordillos y las superficies irregulares. “Sabemos que nuestros puntos débiles están ahí. Las zonas de baja velocidad, los baches, los pianos… no son ideales para nosotros”, explicó Verstappen.

Además, reconoció que McLaren se encuentra en un nivel superior: Van más rápido. Ni siquiera está en mi cabeza competir con ellos”. En lugar de mirar hacia adelante, el enfoque de Verstappen está en resistir ante equipos como Mercedes, que históricamente se desempeñan bien en Canadá: “El año pasado fueron muy fuertes aquí y ahora quizás estén incluso más competitivos.

Pese a todo, el piloto de Red Bull ve avances en el coche respecto a 2024: “Hemos mejorado la manejabilidad, ya no tenemos grandes problemas de balance. Pero necesitamos encontrar más rendimiento general si queremos luchar adelante”.

Hoy viernes 13 de junio comenzarán los entrenamientos libres, y todo indica que el tricampeón tendrá que sacar el máximo de su talento si quiere mantenerse entre los tres primeros. Mientras tanto, la lucha por el campeonato se aprieta y los focos están puestos en cómo responderá Red Bull ante su primer gran reto de la temporada.