LONDRES – Los invitados optaron por atuendos coloridos pero sutiles para la coronación del Rey Carlos III en la Abadía de Westminster el sábado por la mañana.

Sin embargo, de los 2,200 asistentes, solo unos pocos lograron captar la atención de los medios en una sala llena de realeza adornada, celebridades y líderes mundiales.

Katy Perry causó revuelo tan pronto como llegó a la ceremonia con Edward Enninful, quien lucía un traje matutino a medida de Huntsman.

La cantante estadounidense, que se presentará en el concierto de coronación en el Castillo de Windsor el domingo por la noche, lució un conjunto y sombrero lila de Vivienne Westwood, y un collar de perlas con un colgante de orbe. Después de la coronación, fue rodeada por otros invitados que le pedían una selfie.

Pippa Middleton, hermana menor de la Princesa de Gales, eligió un elegante vestido abrigo en amarillo pastel de Claire Mischevani, una marca británica con sede en Shrewsbury. Lo combinó con un sombrero a juego.

Akshata Murty, esposa del Primer Ministro británico Rishi Sunak, también lució una creación de Mischevani. Su vestido celeste, con relieve de flores, tenía hombros abullonados y una suave silueta en línea A. Se vende en línea por 945 libras. Completó su look con un sombrero negro, un bolso de mano y tacones.

La empresaria de moda Samantha Cameron, esposa del ex Primer Ministro David Cameron, lució un vestido rojo y fluido con estampado floral de su propia marca Cefinn, y un sombrero rojo de Jess Collett Milliner. Carrie Johnson, esposa del ex Primer Ministro británico Boris Johnson, optó por el azul. Llevaba un vestido de lunares de Claudie Pierlot y un abrigo azul marino por encima.

Brigitte Macron, quien asistió al evento con su esposo, el presidente francés Emmanuel Macron, aportó un toque de elegancia parisina a la coronación. Lució un vestido midi rosa pastel y un abrigo a juego de inspiración militar de Louis Vuitton.

Emma Thompson ofreció, sin duda, uno de los looks más divertidos y audaces del día, que era muy diferente de la mayoría de los números femeninos y delicados en tonos pastel.

La actriz ganadora del Oscar lució un largo abrigo estampado de rosas de Emilia Wickstead, con un bolso plateado y un par de tacones, todos de Roger Vivier. Decoró su abrigo con su insignia de Dama Comandante de la Orden Más Excelente, que recibió en 2018 en el Palacio de Buckingham.